elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Barrachina
El desahogo semanal - RSS

Huelga Inservible

    El Partido Popular no puede parar ni para hacer el recuento de daños de la huelga, no hay tiempo que perder, lo consumió todo la misma izquierda que ayer se manifestaba, sin soluciones pero con mucho alboroto.

    En la Diputación de Castellón solo 29 trabajadores de los más de 600 empleados hicieron huelga, un 4 % del total. Teniendo en cuenta que parte de esos 29 son liberados sindicales, asesores y el portavoz socialista, hay que concluir que ni si quiera los convocantes secundaron el paro.

    Si se evalúa en términos de éxito o fracaso, es evidente que cuando el 96% de los trabajadores no secunda el paro de UGT y Comisiones, estamos hablando de fracaso estrepitoso. Pero no creo que haya que evaluarlo así, quién hizo huelga no tiene porqué sentirse fracaso, sino en términos de utilidad, y a mi juicio se trata de una huelga inservible.

    Que sea, inútil o prescindible, dado que con la posterior manifestación pudieron expresar su rechazo a las reformas del gobierno, no quiere decir que sea inocua. No, no lo fue, es enormemente dañina, más en términos de imagen que por el coste económico de un paro escasamente secundado.

    Subrayo lo de inutil porque, el gobierno de España, dirigido por Rajoy, que ha llevado a cabo innumerables reducciones en el gasto, hasta fin de febrero gastó 29.000 millones de euros e ingresó 9.000. Insisto, despues de cinco años de crisis y recortes, el ejecutivo nacional, regido hoy por manos austeras, gastó en dos meses tres veces más de lo que ingresó.

    Con nuestro nivel de endeudamiento esto supone estar en situación límite. A merced de los prestamos internacionales, por eso las reformas populares, que me parecen inmejorables, deben seguir al mismo trepidante ritmo.

    La huelga tan solo agravó ligeramente la agónica situación económica en la que el socialismo dejó el país, en el que la pregunta clave es ¿cómo paga Rajoy 29.000 millones si solo ingresa 9.000?
    Pero la única respuesta a esa pregunta es la que está dando el gobierno; reformas estructurales, profundas y enérgicas, que nos van a permitir en junio tener un país con leyes completamente renovadas y orientadas a la generación de empleo.

    El anuncio del nuevo presupuesto con 27.300 millones de euros menos en gasto público, es indispensable, tanto como los 35.000 millones que Rajoy inyectará en mayo a los proveedores o como las reformas financiera, de déficit cero y laboral.

    Solo así se recuperará el crecimiento económico, y Rajoy encontrará los ingresos tributarios que el negligente gobierno de la izquierda hizo desaparecer.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir