elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Luis Esteban
Andanada de sol - RSS

Vicente Soler triunfa en Alcora ganando por segundo año consecutivo el Trofeo Manolo Madrid

    Plaza de toros de Alcora, sábado 3 de Septiembre del 2011. novillada sin picadores en la modalidad de clases prácticas para las escuelas taurinas de Guuadalajara, Castellón y Valencia. Lleno hasta la bandera donde se lidiaron tres erales de Pedro Jovani de excelente presentación y extraordinario juego. Al segundo se le concedió la vuelta al ruedo.

    Curro de la Casa (ETGuadalajara) estocada tendida, dos pinchazos, un descabello y una oreja. Vicente Soler (ETCastellón) estocada entera, dos orejas y rabo y triunfador del VI Trofeo Manolo Madrid. Jorge Expósito (ETValencia) Estocada cruzada y dos orejas.

    Preside el festejo la alcaldesa Merche Mallol asesorada por el Diputado y buen aficionado José Pons.

    Organiza el Club Taurino de Alcora y patrocina el Exmo Ayuntamiento de Alcora.

     

    Por fin se ubica de nuevo en sábado la novillada de Alcora, día que nunca debió perder y se ha demostrado con creces por la gran cantidad de público asistente, tanto local como de toda la provincia que abarrotaba todos los cadafales que rodean la singular plaza del pueblo.

    Excelentes erales del castellonense Pedro Jovani, donde una vez más vuelve a notarse su honradez como persona  y su desmedida afición, además de su sabiduría taurina seleccionando el tipo de vacas que quiere en sus tentaderos. De ahí el resultado luego en el ruedo. Tres erales bien presentados, con una nobleza extraordinaria, sin malas intenciones y con movilidad, ideales para que los chavales pudiesen lidiarlos a placer y expresar el toreo que llevan dentro.

    Curro de la Casa, que venía de torear en Bilbao el día anterior, y por la tarde lo haría en Guadalajara, demostró ser un torero serio y con muy buenas maneras. Estuvo muy sobrado, con mucho oficio, sin prisas y variado tanto con el capote como con la muleta. Brindó a “Cano”, decano de los fotógrafos taurinos que no quiso perderse la matinal alcorina, siendo testigo gráfico de ella. Cortó una oreja que hubieran sido más si no hubiese fallado con la espada.

    Vicente Soler, El cicón de levante como él se anuncia, volvió a demostrar un año más su oficio como torero, mucho más cuajado que el año anterior, pero con las mísmas ganas de triunfo. Variado con el capote con un excelente quite por chicuelinas intercaladas de tafalleras, completo tercio de banderillas con los palos bien colocados y en todo lo alto ejecutando la suerte al cuarteo, al quiebro y al violín que levantó al público de sus asientos. Brindó al respetable y aprobechó un excelente eral noble pero con chispa y transmisión tanto con la derecha como al natural. Valiente y variado con la muleta. Con muchos recursos, sabiendo estar en el ruedo dominando todos los terrenos de forma innata. Mató de una certera estocada cortando las dos orejas y el rabo, consiguiendo, por segundo año consecutivo, el trofeo Manolo Madrid que otorga el Club Taurino de Alcora, siendo ésta su sexta edición.

    Jorge Expósito que sustituía al castellonense Iván Jimenez, al que nos hubiera gustado ver debutar en traje de luces en Alcora, pero por decisión a última hora de la dirección de la Escuela Taurina de Castellón lo quitaron del cartel, con la esperanza de verlo el próximo año en Alcora desplegar el arte gitano de duende que lleva dentro.

    Así pues fue sustituido por Jorge Expósito de la Escuela Taurina de Valencia y que también hacía su debut en traje de luces. Novillero de gran estatura que apunta maneras pero que todavía está un poco verde. Nulo con el capote brindó al público realizando una faena un tanto a trompicones y con enganchones en la muleta. Buen novillo de Pedro Jovani con motor y chispa. Mejor por la derecha y más peligroso por el pitón izquierdo. Remató la faena de una estocada cruzada y la presidencia le concedió dos benévolas orejas.

    Cabe destacar un excelente par de banderillas de Manolo Dominguez.

    El público se quedó con ganas de más, ya que se divertió de lo lindo tanto con los novillos como con las ganas y buen hacer de los tres novilleros, saliendo a hombros Vicente Soler y Jorge Expósito.

    Enhorabuena al Club Taurino de Alcora por su excelente organización, donde como siempre no falta ningún detalle. Dar las gracias al Exmo Ayuntamiento de la Villa por patrocinar el evento y con la esperanza de ver cumplido el próximo año lo que propusieron en su plan electoral de volver a patrocinar el Festival que tanto prestigio taurino ha dado al la Villa de Alcora.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir