elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Samuel Falomir Sancho
L´opinió d´un alcorí - RSS

Nosotros no nos arrodillamos

    A pesar de que somos el principal partido de la oposición de l’Alcora, y que la responsabilidad de gobierno recae sobre el Partido Popular, los socialistas de l’Alcora hemos iniciado una cruzada para exigir al presidente Alberto Fabra, que pague al Ayuntamiento de l’Alcora todo el dinero que le debe la Generalitat Valenciana. En febrero del año pasado la cifra de deuda era superior a los 600.000 €, un año después esa cantidad ha sobrepasado el 1.200.000 €, es decir más de 200.000.000 millones de las antiguas pesetas.

    Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Castellón, se encerraron este pasado viernes 24 horas en la sede del gobierno de la Generalitat Valenciana en Castellón. Estos alcaldes, que si defienden los intereses de sus municipios, solo exigen que la Generalitat Valenciana pague lo que debe a los Ayuntamientos. Solo en la provincia de Castellón el gobierno valenciano debe a los consistorios más de 200 millones de euros. Pese a ser a un acto organizado por el PSPV, se invitó a todos los alcaldes de la provincia a unirse a esta justa reivindicación. Lamentablemente ningún alcalde del Partido Popular quiso participar en esta jornada reivindicativa, puesto que para los alcaldes del PP, lo primero es el PP, sus líderes y amiguitos del alma, y luego ya si queda tiempo los ciudadanos que los eligen.

    Como no podía ser de otra manera los socialistas de l’Alcora participamos de manera muy activa en la jornada reivindicativa, ya que para nosotros lo primero son los ciudadanos y los intereses de nuestro municipio. Somos conscientes que con ese dinero se podría hacer muchas cosas en nuestro municipio, y es más, se podría destinar a crear empleo en la localidad. Lamentablemente la alcaldesa de l’Alcora no participó en esta iniciativa, al igual que no lo hizo ningún miembro del equipo de gobierno del PP. Al parecer la Sra. Mallol le importa poco o nada la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con nuestro municipio. Su complacencia y cobardía está generando cada día más deuda del Consell con nuestro municipio. No es lógico que la máxima representante de nuestro municipio mire hacía otro lado cuando exigimos a Alberto Fabra que pague lo que debe al Ayuntamiento, aunque tal vez ese sea el precio que tenga que pagar la Sra. Mallol al president Fabra por formar parte de la cúpula regional del PPCV.

    No sabemos si no puede, si no quiere, o tal vez no lo considere importante. No obstante, los socialistas seguiremos reivindicando el derecho de nuestro pueblo a cobrar lo que es nuestro. La alcaldesa no puede seguir diciendo que el Ayuntamiento está muy mal económicamente, y luego no hace nada para exigir los 200.000.000 millones de las antiguas pesetas que nos debe el Consell.

    Quiero trasladar todo mi apoyo a todos aquellos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón que van a ser sancionados por los morosos, por haber exigido justicia económica con sus respectivos municipios. Algo no está funcionando bien, cuando son denunciados aquellos que denuncian que la Generalitat Valenciana está ahogando económicamente a los consistorios de la Comunidad Valenciana.

    Por último quiero aprovechar estas líneas para pedir al PP que deje de mentir a todos los valencianos, que dejen de utilizar a los Ayuntamientos para financiarse, que dejen de perseguir a aquellos que defienden los intereses de los ciudadanos y no los suyos propios.

    Al señor Serafin Castellano solo le digo que el PSPV no se está radicalizando, solo está exigiendo aquello que su partido está privando a los Ayuntamientos por haberse gastado todo el dinero de los valencianos en fiestas, caprichos y despilfarros.

    A Miguel Barrachina le pido que deje de mentir a los ciudadanos de la provincia de Castellón, es de tener la cara muy dura decir que esta situación de impago la hemos provocado el PSPV. Por lo visto, el Sr. Barrachina padece algún tipo de demencia que le impide acordarse que llevan gobernando en esta Comunidad alrededor de 20 años.

    Y para finalizar me dirijo a la Alcaldesa de l’Alcora, para decirle que no se preocupe por nada, que si ella no es capaz de defender los intereses de nuestro municipio ya lo haremos nosotros, lo hemos hecho durante los 18 años de gobierno socialista, y lo seguiremos haciendo desde la oposición, ya que nosotros ser oposición no significa boicot, crispación y política del NO.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir