Miércoles 15 de Agosto de 2018

El PP se come las ayudas - L´opinió d´un alcorí - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
L´opinió d´un alcorí
L´opinió d´un alcorí
Por Samuel Falomir Sancho

El PP se come las ayudas

15/01/2013
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular, obsesionado en lapidar la educación pública y universal, decidió hace unos meses aumentar las tasas universitarias alrededor de un 33%. Con este aumento el PP consigue uno de sus objetivos políticos: dejar fuera de la universidad a los hijos de los trabajadores. A la derecha siempre le ha obsesionado que el hijo del obrero comparta pupitre con el hijo del empresario. Una vez más, el PP hace pagar la crisis económica a las clases bajas y medias de nuestro país, puesto que las clases altas todavía disfrutan de privilegios fiscales que el resto de mortales no tenemos.

Ante esta situación el PSPV de l’Alcora reaccionamos rápidamente, y por eso presentamos una moción en el pleno municipal para que el Ayuntamiento de l’Alcora destinara ayudas económicas para los universitarios de la localidad, con la finalidad que ningún estudiante de nuestro pueblo se quedara sin poder cursar los estudios universitarios por culpa de la política neoliberal que está llevando a cabo el Partido Popular. Aprovechando que la Sra. Mallol no goza de mayoría absoluta los socialistas sacamos adelantes dicha moción, incluso con el voto a favor del PP, a pesar que donde tienen mayoría absoluta han votado en contra de esta iniciativa.

Pero el compromiso del PP con estas ayudas terminó después de la votación en el pleno, ya que desde el mes mayo han estado presupuestadas estas ayudas en el presupuesto municipal, con una partida económica de 30.000 euros y finalmente solo se destinaran 4.000 euros para ayudar a los universitarios. Esta situación se debe porque hasta finales del año 2012 el PP no movió un dedo para que los universitarios pudieran beneficiarse de estas ayudas económicas. El primer error fue no tramitar estas ayudas de manera urgente, de tal manera que la gente antes de matricularse pudiera cobrar el 50% de la ayuda, y luego al presentar la matricula cobrar el resto. Además considero que los 200 euros no van a permitir que alguien que no pueda pagarse los estudios le ayuden para cursar una carrera universitaria, y menos si te los dan el mes de diciembre. El PSPV planteamos los 30.000 euros porque pensamos que hay que ayudar de verdad a los universitarios de nuestra localidad, no podemos permitir que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

Finalmente el equipo de gobierno sacó unas ayudas a última hora y deprisa, con lo que serán muy pocos los que podrán beneficiarse de dichas ayudas. Además de perder su finalidad, no han evitado que algunos jóvenes de l’Alcora hayan decidido no estudiar una carrera universitaria por falta de recursos económicos. En fin, el PP una vez más demuestra que les preocupa poco o nada la educación de los jóvenes de la localidad, ya que tienen tiempo en organizar en a penas dos semanas la festividad de Sant Antoni, i por el contrario son incapaces en tres meses de regular unas ayudas económicas destinadas a los universitarios de la localidad.

Samuel Falomir Sancho
Portavoz del GMS
Ayuntamiento de l´Alcora


Más Artículos de L´opinió d´un alcorí
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil