elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Manuel Guisande
Al fondo a la derecha - RSS

Bueno, casi mejor me presento

    Dicen, y es cierto, que presencia y buenos modales abren puertas principales; y lo de presencia pues como que no, porque verme no puedes (hombre, si te empeñas quedamos en Madrid, hago 600 km desde La Coruña, que es donde vivo, y quedamos), pero buenos modales sí, aunque más bien por omisión, que hacer no hago nada, salvo escribir.

    Y qué menos que al presentarme en este primer artículo que publico en elperiodico.com que darle las gracias a su directora Berta Balaguer y, por supuesto, a ti que, en confianza, mis artículos tienen efectos colaterales-cerebrales, que seguro que pronto lo comprobarás, pero allá tú.

    La verdad que sobre mí poco hay que decir, pues más o menos como tú; hombre, alguna cosa diferente sí; como que vivo en una aldea de 11 habitantes y que me casé con una india americana de la tribu sioux porque se confundió de casa. Que mira que te puedes confundir en la vida, pero de casa. Y salvo esto y algún detalle, como que vivo rodeado de vacas, gallinas, gatos y perros que veo desde mi ventana… pues igualito que tú, hipotecado, que eso une mucho y lo explica todo, qué te voy a contar.

    Bueno, a lo que iba, que tengo una cierta tendencia a perderme. En este primer artículo, mira tú por donde, en lo que sí andaba liado era en qué nombre ponerle a la sección. Pensé en «La clave», que la verdad que suena que te los sabes todo, pero entre que no sé nada y tampoco tengo ganas de aprender, me dije: «Guisande (o sea, yo) sé sincero por una vez en tu vida», y en un arrebato de nobleza pensé que como cliché iría bien: «Vete a tomar viento...»; pero entonces me lié con lo de los buenos modales, y así que ya finalmente me volví a decir: «Pues no seas pesadiño y pon el mismo de siempre, el que sueles utilizar, Al fondo a la derecha»; sí, donde el cuarto de baño cuando vas a un bar.

    ¿Y qué vas a encontrar en Al fondo a la derecha?. Pues menos temas políticos... de todo; o sea que si buscas a los profesionales del raje... por aquí no van a estar salvo en contadas ocasiones, que uno tampoco trabaja en el Circo Hermanos Molina.

    Aquí, lo que me parece a mí que vas a encontrar son artículos de costumbres, cosas de la vida, anécdotas, ilusiones, situaciones cotidianas, y lo único que pretendo es que te olvides de la prima de riesgo, del Ibex y el reibex, de la Bolsa y la rebolsa, del euro y el nasdaq y que simplemente esboces una sonrisa. ¿Cómo que sonsoles...?, no; una son-ri-sa, ¿Son-so-les?, esa era la mujer de Zapatero... de verdad que estás politizado y necesitas esta columna de artículos, pero ya.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 8 comentarios
    Fuco
    Fuco
    29/06/2013 08:06
    ingenioso

    Ingenioso, simpático y relajante, Guisande hace gala de su galeguismo con su retranca. Q me hace sonreir siempre. La influencia de sus gallinas se hace patente en muchos tiros de sus articulos. Por eso a veces leer a Guisande provoca una sensación parecida a la de abrir un huevo y encontrarse con dos yemas.

    Subir