11 de diciembre de 2019 11/12/19
Por Manuel Guisande
Al fondo a la derecha - RSS

Lo del alpinismo, norma normal no es ¿verdad?

    Yo esto del alpinismo no lo entiendo; vamos, no lo entiendo yo ni el Comité Olímpico Internacional, que lo entiende todo, porque no es ni disciplina olímpica cuando hasta lo es la chorrada esa de la cama elástica; aunque, claro, por una parte se comprende porque una retransmisión de una escalada tiene que inducir a unos colocones para ver cómo en cinco horas un tipo recorre siete metros… que si no es drogado a ver quien aguanta ante el televisor.

    Pero mira que si no lo entiendo, que hasta entiendo el boxeo; porque al menos en el boxeo, si tu contrincante te está mazando, pues aún en un momento dado, cuando estás muy cerca de él le puedes decir: «tío, para ya, que ganas igual, pero te estás pasando… ». Y yo que sé, esto de deporte es tan raro que igual la bestia esa que tienes enfrente se apiada de ti y deja de pegarte; pero en el alpinismo… en el alpinismo qué vas hacer… decirle a una montaña «¿te puedes poner más bajita, que no llego?», pues no, hay lo que hay.

    Y es que además, en el alpinismo se pasa un frío…, pero un frío no de esos de «no tendrás un frenadol que estoy… ». Anda, frenadol frenadol… lo que te dan es una inyección de caballo que te anestesian, te dejan inmóvil como 134 horas y como una momia te llevan en helicóptero a la UCI, sin cuatro dedos del pie por eso de la congelación y otro tantos de la mano, que si al menos te quitaran el cerebro, aún hacían algo de ti.

    Pero es que además, en el alpinismo yo observo que la gente solo se fija en que has hecho cumbre, y no en que tienes que bajar, y esto pues también es duro porque es… como te diría yo, como si haces un combate a 10 asaltos, terminas morado, y luego para bajar del ring, otros diez de regalo para que lo hagas suave. Sinceramente, lo del alpinismo no lo entiendo, ahora una retransmisión en condiciones, así como a cámara lenta 20 horas y en plan catatónico...

     10 comentarios
    Manuel Guisande
    Manuel Guisande
    30/10/2013 03:10
    ignorancia

    No pretendo que la gente me ría las gracias, cuando escribo me río yo. ¿criticar? pues depende de cómo se interpreten las cosas. No rectifico el artículo, pero sí pido perdón y disculpas a quien se haya ofendido pues no era esa mi intención, eso sí. Diculpas. En cuanto a esto "va un lepero y el autor de este artículo y se cae el más tonto..." no está mal

    ocultar
    Lo del alpinismo, norma normal no es ¿verdad?
    Subir