elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El voto en contra del CES a los presupuestos confirma una vez más que la gestión económica de Insa ha sido mala y pasiva ante la crisis”

  • Empresarios, sindicatos y todos los partidos salvo el PP niegan su apoyo a la propuesta presentada por Lina Insa

El dictamen desfavorable del Consell Económic i Social (CES) a la propuesta de presupuestos municipales para 2011 “confirma una vez más”, según el PSPV-PSOE de Ontinyent, “que la gestión económica de Lina Insa en el Ayuntamiento ha sido peor que mala y que ya nadie se fia de ella”. Los socialistas consideran que el voto en contra de este consejo consultivo (con los únicos apoyos del PP y de la presidencia del CES, en manos también del PP; las abstenciones de COEVAL, ATEVAL, las asociaciones de Comerciantes y Constructores; y los votos en contra de PSOE, Bloc y CCOO) es “el broche esperado, y no precisamente de oro” a cuatro años de gestión económica “oscurantista, torpe, pasiva ante la crisis y totalmente de espaldas a la realidad y a los intereses reales de la ciudadanía” en el Ayuntamiento de Ontinyent.

Para el PSOE, “que nadie, ni empresarios, ni sindicatos, ni partidos excepto los propios populares” apoye su propuesta era “lo esperable. De entrada porque presentar el presupuesto a punto de entrar en el mes de abril es un desastre, y más cuando tienen mayoría absoluta, es decir presentan los presupuestos tres meses tarde y continúan disparando la deuda a pesar que las obra las ha pagado el gobierno de España”. Los socialistas han recordado que la concejala de Hacienda del PP, María Abad, reclamaba en 2006 desde la oposición “que el presupuesto de un año se tiene que aprobar en el mes diciembre del año anterior”. En 2010 el presupuesto se aprobó en mayo y en 2011 lo hará prácticamente en abril. “Es una nueva muestra de que sólo venden humo y palabras vacías, y a la hora de la verdad no tienen ni idea de cómo gobernar”, apuntan.

Los socialistas añaden que “por si fuera poco, se niegan a aceptar ideas ni sugerencias de nadie”, y los intentos de la oposición y los agentes económicos por colaborar con propuestas constructivas, “son sistemáticamente ignorados, porque prefieren ocupar su tiempo en vender su imagen en los medios y culpar a Zapatero de todos los males de la humanidad a remangarse y ponerse a trabajar para ayudar a los vecinos y vecinas de Ontinyent a hacer frente a la crisis”. En este sentido recuerdan el paquete de medidas por el empleo y la protección social presentadas por el PSOE de Ontinyent hace más de dos años, la convocatoria extraordinaria del Consel Econòmic i Social para hacer frente a la crisis o la firma el Pacte Local per l’Economia, “propuestas que en el mejor de los casos han sido ignoradas o incumplidas, cuando no despreciadas” por Insa. Ahora, según añaden, el PP vuelve a presentar “un presupuesto ficticio, que aprobarán en solitario y que por suerte va a ser el último de una etapa, la de Lina Insa como alcaldesa, que se mire por donde se mire solo se puede resumir con una palabra: fracaso, en mayúsculas”.

Subir