11 de abril de 2021 11/4/21

Vetusta Morla actuará este sábado en Ontinyent en la semifinal del concurso Sona la Dipu

Vetusta Morla actuará este sábado en Ontinyent en la semifinal del concurso Sona la Dipu  - (foto 1)
  • El concierto está subvencionado por la Diputación y el Ayuntamiento de Ontinyent y la entrada es gratuita

El grupo madrileño Vetusta Morla actuará este sábado 20 de junio en Ontinyent en un concierto totalmente gratuito organizado por la Diputación de Valencia y el ayuntamiento ontinyentí.

La actuación de Vetusta Morla es el plato fuerte de la fase de la semifinal del concurso Sona la Dipu que se realizará en Ontinyent, y en el cual tres grupos de músicos amateurs de la provincia de Valencia(Kifi-Fusión, Cómic y El mundo de Wayne) se diputarán entre sí el pase a la final. Entre los miembros del jurado estarán dos ontinyentins muy vinculados con el mundo de la música, como son los directores de la escuela Ad-Libitum.

El evento musical ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el diputado de Juventud y Deporte, Miguel Bailach, el director del programa Sona la Dipu, Paco Barberá, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

Lina Insa ha informado de que “el concierto se celebrará a las 23,00 horas en el pabellón cubierto del polideportivo, para evitar así que sea suspendido en caso de lluvia, y está abierto a toda la población, ya que es gratuito”.

Insa ha indicado que “este tipo de iniciativas permiten, en primer lugar, que la música actual llegue a los ciudadanos sin tener que pagar el precio de la entrada, y en segundo lugar, da la oportunidad a los jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la música de actuar junto a un grupo ya consolidado, y además hacerlo con los mismos medios que lo hacen ellos”.

Paco Barberá, director del programa Sona la Dipu, ha señalado que “la semifinal que la Diputación de Valencia trae a Ontinyent es la más atractiva de las seis que se realizan en esta edición por la calidad y la proyección del grupo Vetusta Morla”.

Barberá ha añadido que “el programa Sona la Dipu ha recibido felicitaciones de grupos consolidados en el panorama musical español, como es el caso de MClan, por ofrecer a los jóvenes el apoyo que supone el darse a conocer a través de actuaciones y disponer de los mejores medios en sus actuaciones”.

Miguel Bailach, diputado provincial de Juventud y Deportes, ha cifrado en “más de 100 los grupos que se han presentado a la convocatoria de este año” y ha indicado que “el pasado año los conciertos obtuvieron mucho éxito y a ellos acudieron más de 60.000 jóvenes”.

Bailach ha agradecido al Ayuntamiento de Ontinyent “su total predisposición a que este proyecto tan emblemático para la Diputación de Valencia se pueda realizar en esta ciudad”.

El concierto, que se realizará en el pabellón municipal de deportes, tendrá un aforo limitado a 2.500 personas, y las entradas se pueden recoger desde hoy mismo en la Casa de Cultura y en las oficinas de Radio Ontinyent.

Vetusta Morla
Vetusta Morla es una banda madrileña que, en tan solo un año, ha pasado de ser una desconocida a dar el gran salto en la música pop.

En doce meses Vetusta Morla se convertido en el grupo revelación de la música española y con su álbum debut, Un día en el mundo, ha vendido ya más de 25.000 copias.

Subir