elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintiséis estudiantes del CEE Vall Blanca d’Ontinyent participan en una actividad de difusión científica en el Campus de Gandia de la UPV

Veintiséis estudiantes del CEE Vall Blanca d’Ontinyent participan en una actividad de difusión científica en el Campus de Gandia de la UPV - (foto 1)
  • La actividad forma parte de la acción Telegrafies rompiendo barreras, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

MÁS FOTOS
Veintiséis estudiantes del CEE Vall Blanca d’Ontinyent participan en una actividad de difusión científica en el Campus de Gandia de la UPV - (foto 2)

Ventiséis estudiantes del Centro de Educación Especial Vall Blanca d’Ontinyent han participado en una actividad de difusión científica en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València gracias al proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación). Los estudiantes han sabido cómo se realiza la grabación de un programa radiofónico, han visitado la microrreserva ‘Rocalla Cavanilles’ del Campus de Gandia y han conocido la Biblioteca, instalaciones deportivas y aulario del Campus. El objetivo de ésta y otras actividades de difusión científica desarrolladas dentro del proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, es acercar la difusión científica a colectivos que no tienen un fácil acceso a ella: personas con discapacidad o diversidad funcional, personas recluidas y personas de poblaciones aisladas. La meta final que se persigue a través de ‘Rompiend obarreras’ es motivar a estos colectivos tradicionalmente apartados de los circuitos de la ciencia y la innovación para que participen en ellos. La acción también pretende que la sociedad en general sea consciente de lo que pueden aportar estos colectivos a la mejora de la sociedad, a través de su trabajo y espíritu crítico y capacidad innovadora.

Una selección de las actividades de divulgación científica dirigidas a colectivos específicos realizadas en el marco del proyecto se recogen en la sección ‘Trencant Barreres’ del programa Telegrafies, realizado por estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y que se emite en la televisión de la Universitat Politècnica de València y en Telesafor.com. La difusión del programa también se realiza a través de redes sociales y de la web Telegrafies.blogspot.c. La visita de estos estudiantes del CEE La Vall Blanca y de su profesorado y personal educador podrá verse próximamente en este programa de televisión.

Según el equipo profesional del CEE La Vall Blanca, el que sus estudiantes hayan tenido la oportunidad de protagonizar esta actividad actuará como un refuerzo positivo en su aprendizaje. Los docentes consideran que es fundamental poner en valor las capacidades de estas personas y aboga por hacerlas públicas para facilitar la inclusión social. En este sentido , el profesorado y sus estudiantes han creado blogs en el que dan a conocer sus avances cotidianos, como http://reprografiavallblanca.blospot.com/ http://pqpi-jardineria.blogspot.com/ y http://ticvallblanca.blogspot.com/

Subir