elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall Ens Uneix considera que “ya era hora” de cerrar Divalterra y traspasar las brigadas a Bomberos

La Vall Ens Uneix considera que “ya era hora” de cerrar Divalterra y traspasar las brigadas a Bomberos
  • El portavoz Joan Sanchis cree que a decisión “evitará que la empresa siga haciendo daño a quienes han querido gestionarla de manera honrada"

El portavoz de la Vall Ens Uneix, Joan Sanchis, cree que “ya era hora” de que el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, procediera a la disolución de la empresa pública Divalterra (antigua Imelsa) y se haya decidido a traspasar las brigadas forestales al Consorcio Provincial de Bomberos. Sanchis ha recordado que ésta es la propuesta que él mismo defendió en el pleno del pasado 18 de febrero de 2020, y ha recordado que el traspaso de las brigadas a Bomberos ya se llegó a plantear en el anterior mandato por el anterior presidente, Jorge Rodríguez, “pero no se le permitió”, ha apuntado el portavoz de la Vall Ens Uneix.

Para la formación comarcalista, la decisión de Toni Gaspar de cerrar la antigua Imelsa evitará que la empresa “continúe haciendo daño a aquellos que han querido gestionarla de manera honrada y honesta”, y sostiene que viene a confirmar que la contratación de altos cargos “era la única manera de poner orden en una empresa corroída por la corrupción del PP y que, como se ve, la alternativa es su cierre justo tres años después”, ha expuesto el portavoz de la Vall Ens Uneix. “Son muchos los que entraron a dedo y trabajaron para el ‘yonki del dinero’ o no tuvieron inconveniente en dinamitar el anterior gobierno de la Diputación de València para blindarse en sus puestos", apuntan desde la formación comarcalista. “El ‘ya basta’ de Gaspar constata -según el portavoz de la Vall Ens Uneix- que se ha llegado al límite y que era hasta peligroso intentar mantener con vida la empresa”.

Joan Sanchis, no obstante, ha advertido que su partido “estará vigilante” para que el cierre de Divalterra sea “ordenado”, beneficioso para los brigadistas y que no acabe siendo la excusa para convertir en empleados de la Diputación a los mismos enchufados que han acabado con ella.

Subir