14 de noviembre de 2019 14/11/19

Torrent acoge la primera jornada de un programa regional de apoyo a emprendedores

Torrent acoge la primera jornada de un programa regional de apoyo a emprendedores - (foto 1)

    La Casa de la Dona ha acogido esta mañana la primera sesión del programa de Fortalecimiento para Agentes del Sistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, que organizan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local (ADLYPSE). En esta ocasión, los responsables del CEEI de Valencia han explicado a los agentes las acciones previstas para el ejercicio de 2019.

    El programa, respaldado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y con cofinanciación europea, tiene como objetivo fortalecer la actividad diaria de los agentes que prestan apoyo a los emprendedores innovadores por todo el territorio poniendo a su disposición herramientas y metodologías de alto valor añadido. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha destacado "la necesidad de dotar a los emprendedores de las herramientas y el asesoramiento necesarios para el desarrollo de sus ideas".

    En este Programa participarán un total de 163 agentes de toda la Comunitat y se divide en cuatro sesiones. La primera de ellas se ha celebrado en Torrent. Mañana, 7 de marzo en Alicante, el 15 de marzo en Castellón y el 21 del mismo mes en la ciudad de Ontinyent.

    Para la directora general del Ivace, Júlia Company "este programa y, en particular las jornadas que se van a celebrar ponen de manifiesto la voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible, y del IVACE, de descentralizar y hacer partícipe de nuestras políticas de innovación a todo el territorio de la Comunitat".

    En las sesiones que se van a realizar durante este mes de marzo se exponen las herramientas que tienen en marcha de apoyo a los emprendedores y que pondrán a disposición de los agentes. Entre estas metodologías destaca la herramienta BIK idea, una herramienta de innovación desarrollada por los CEEIs de la Comunitat que, mediante un trabajo guiado permite la generación y desarrollo de nuevas ideas con el fin de alcanzar los objetivos planteados a la hora de innovar en producto, experiencia de cliente o modelo de negocio.

    El cierre de la jornada ha corrido a cargo de José Domingo Martínez, de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Diputación de Valencia y vicepresidente de Adlypse, y Ricard Calvo, director de GRIDET, que han centrado sus intervenciones en las potencialidades emprendedoras territoriales, y específicamente, en la generación de actividad económica local diferenciada y global.

    ocultar
    Torrent acoge la primera jornada de un programa regional de apoyo a emprendedores
    Subir