25 de febrero de 2021 25/2/21

La tercera edición de Cinemà en Valencià se presenta con una amplia variedad de películas

La tercera edición de Cinemà en Valencià se presenta con una amplia variedad de películas   - (foto 1)
  • Ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ontinyent

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Inma Martí, y el presidente del Cine Club Utiye, Joan Enric Valiente, han presentado esta mañana el ciclo Cinema en Valencià, que desde el mes de marzo y hasta junio, ofrecerá películas subtituladas o dobladas en valenciano.

Esta actividad está organizada por el departamento de Promoción Lingüística de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia con el objetivo de acercar a los universitarios el cine en la lengua autóctona.

Inma Martí, concejala de Cultura, ha manifestado que “éste es el tercer año que Ontinyent, como sede de una de las Extensiones Universitarias de la Universidad de Valencia, proyecta el ciclo Cinema en Valencià” y ha querido agradecer al Cine Club Utiye “el trabajo realizado para que los estudiantes universitarios, y el público en general, pueda disfrutar de estas películas a través del programa de las universidades de Valencia”.

Por su parte, Joan Enric Valiente, presidente del Cine Club Utiye, ha explicado que “entre las películas escogidas hay algunas muy conocidas como Vicky, Cristina, Barcelona o Australia que han sido dobladas al valenciano, y otras como el film de Ventura Pons, Forasters, o el documental Arropiero , grabadas en valenciano o bien subtitulada”.

Además, Valiente ha indicado que “la entrada para los universitarios será gratuita previa muestra del carnet” y ha añadido que “este año, además, la gratuidad será extensible a los alumnos de los institutos de Ontinyent”. Para el resto de estudiantes, así como para los socios del Cine Club Utiye, se ha acordado un precio reducido.

Este año se ha querido mantener la ampliación del número de sesiones “para facilitar al mayor número de espectadores la posibilidad de visionar cine en valenciano, y además a un precio asequible”, ha indicado Inma Martí.

Por tanto, las sesiones de las cintas escogidas para este tercer ciclo de Cinema en Valencià se proyectarán los jueves, viernes y domingos. 

Cinema en Valencià se realiza en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana y en aquellas ciudades donde existe una Extensión Universitaria, como son Ontinyent, Gandia, Elx y Alcoi.

El ciclo se proyectará en los cines Yelmo de Ontinyent.

 

Subir