Una subvención de 200.000 euros de la Diputación permitirá redactar diversos proyectos de inversión en Ontinyent
Natàlia Enguix destaca el interés de contar con apoyo para poder avanzar en acciones como la reforma del estadio El Clariano, el proyecto CENTES o la regeneración urbana en el eje de la calle Teixidors
La ciudad de Ontinyent ha conseguido una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación de Valencia para la redacción de proyectos de inversión estratégica, una ayuda que permitirá avanzar en la mejora de diversos espacios del municipio. Esta partida, aprobada dentro de la sesión plenaria celebrada este martes por la corporación provincial, se enmarca en el apartado de inversiones nominativas y se ha destinado específicamente a la redacción de proyectos técnicos e informes previos.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix, subrayaba la importancia de estas ayudas, “que son un paso más dentro del trabajo que venimos realizando esta legislatura para dar apoyo a nuestra ciudad y a nuestra comarca. Lamentablemente, una vez más, estas ayudas no contaron con el apoyo de grupos como Compromís o el PSPV, pero nosotros continuaremos trabajando para impulsar que llegue la mayor financiación posible a Ontinyent y a La Vall d’Albaida”.
En concreto, los 200.000 euros aprobados servirán para redactar proyectos de relevancia como la reforma integral del Estadio Municipal El Clariano, que plantea la modernización de estas instalaciones deportivas; el proyecto para el nuevo edificio del almacén de obras municipal, que se construirá en el espacio recientemente adquirido a ADIF también con ayuda de la Diputación de Valencia, que hasta ahora se alquilaba para ese mismo uso y que ahora podrá optimizarse.
También se redactará el informe jurídico y técnico vinculado a diversas acciones urbanísticas previstas en el eje de la calle Teixidors del barrio de Poble Nou, sobre el cual el concejal de Territorio, Òscar Borrell, explicaba que “se trata de un proyecto que contempla la adquisición de viviendas y la reurbanización de espacios de ocio y urbanos para el barrio. Estas intervenciones servirán para transformar una zona que presenta importantes retos en materia de rehabilitación y accesibilidad”, señalaba.
Además, con estos fondos también se podrá redactar el proyecto para la creación del nuevo Centro de Deporte y Naturaleza (CENTES), que se prevé ubicar en el pabellón principal del Polideportivo Municipal. Este nuevo espacio estará orientado a la promoción de actividades físicas y medioambientales, combinando usos deportivos con acciones de concienciación ecológica y educación en valores.
Según Natàlia Enguix, “la redacción de estos proyectos supone un primer paso indispensable para poder acceder posteriormente a ayudas de ejecución, muchas de las cuales también pueden llegar a través de la propia Diputación. Estamos hablando de una planificación ambiciosa que nos permitirá mejorar instalaciones públicas y avanzar en la modernización de infraestructuras para la ciudadanía”.