elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solistas internacionales y la Orquesta Sinfónica ATRIVM ofrecen un concierto propio de las grandes salas

  • La temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM está resultando todo un éxito, ya que vuelve a colgar el cartel de completo en su segundo concierto

El pasado viernes la Orquesta Sinfónica ATRIVM ofreció el concierto Las cuatro estaciones de Vivaldi, el segundo de la temporada como formación residente del Teatro Echegaray de Ontinyent, con un lleno absoluto de la sala. En esta ocasión, el protagonismo de esta orquesta formativa de las comarcas centrales fue compartido con once solistas de la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofia y con Paloma Friedhoff (galardonada en el Metropolitan Opera de Nueva York), bajo la dirección de Ricardo casero, director de la Master Symphony Orchestra y de la Master Chamber Players.

Un concierto propio de las grandes salas de las capitales europeas que sorprendió a los asistentes con el virtuosismo de estos intérpretes internacionales. Los espectadores disfrutaron de una primera parte concertista en la que se interpretaron Las cuatro estaciones de Vivaldi, seguida de la interpretación de grandes clásicos orquestales de Mozart, Offenbach, Verdi o Puccini. En este sentido, colaborar con músicos de talla internacional también repercute en la Orquesta Sinfónica ATRIVM ya que supone un valor diferencial y una apuesta por la formación continua de sus componentes.

Sin duda, la temporada de abonos de la Orquesta Sinfónica ATRIVM (que ofrecerá su próximo concierto el 2 de agosto) aporta un enorme valor añadido a la oferta del Teatro Echegaray, fomentando la dinamización cultural de Ontinyent y de toda la Vall d’Albaida.

Actividad previa para los abonados
Como en cada concierto de la Orquesta Sinfónica ATRIVM, 40 minutos antes del concierto, los abonados pudieron conocer la trayectoria de estos reconocidos solistas así como las notas al programa.

Subir