elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios que presta la Casa de Cultura se trasladan durante dos semanas a la Sala Gomis

  • El motivo son las obras de sustitución de la cubierta del edificio

Las obras de sustitución de la cubierta que se están realizando en la Casa de Cultura-Palau Barons de Santa Bárbara han motivado a trasladar los servicios que se prestan en estas dependencias municipales a la Sala Gomis.

El traslado se está efectuando esta misma mañana y se prevé que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el espacio cultural de Manuel Sanchis Guarner durante un periodo estimado de quince días.

Los trabajos del proyecto por el cual se dotará a la Casa de Cultura de una nueva cubierta se iniciaron el pasado mes de septiembre, están incluidos en el Plan E y tienen un presupuesto de 120.000 euros.

Según explica Filiberto Tortosa, concejal de Obras, “en la cubierta se detectaron hundimientos parciales en la cubierta de teja, roturas de tejas y flechas en el tablero de la cubierta, por lo que en periodos de lluvia el agua penetra en el interior del edificio, produciendo graves perjuicios y un rápido deterioro del edificio”.

Con los trabajos proyectados se construirá una cubierta que devuelva la estanqueidad a la cubierta y estructuralmente tenga la resistencia para soportar las cargas de uso y sobrecargas que graviten sobre la cubierta.

La actual está formada por vigas de madera sobre las que descansan los revoltones de madera, sobre ellos se ejecuta un tablero formado por una base de cañas sobre la que se dispone una capa formada por una mezcla de arena y cal, sobre la que se apoyan las tejas.

La nueva cubierta será sustituida por otra más segura que incluya aislante térmico.

El proyecto incluye la colocación de nuevo pavimento de gres rústico en las salas de exposición de la planta baja, se completará la cubierta de chapa metálica en la zona posterior del edificio, se restituirán las ventanas de madera de la fachada de la calle Maians, y se mejorará el cerramiento existente en la fachada posterior y en el patio interior.

“Es un edificio antiguo cuyo tejado presenta problemas y que subsanaremos teniendo en cuenta que los materiales y la estética final deben ser acordes con lo que demanda y exige un inmueble situado en el caso antiguo de la ciudad y con unas características especiales” matiza Filiberto Tortosa.

 

Subir