13 de agosto de 2020 13/8/20

Salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a fútbol en Ontinyent

Salvan la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a fútbol en Ontinyent - (foto 1)
  • El hombre de 59 años estaba jugando a fútbol en las pistas de un colegio público cuando se mareó y perdió el conocimiento

Dos patrullas de la Policía Local de Ontinyent y el personal sanitario del Centro de Salud de la Avenida de Albaida salvaban este domingo la vida de un hombre de 59 años que sufrió dos paradas cardiorespiratorias después de sentirse indispuesto jugando a fútbol en las pistas de un colegio público de la ciudad.

Según se ha explicado desde la Policía Local, los hechos se producían a las 08:41 del 2 de febrero, cuando se recibía aviso del 112 informante que el hombre se había mareado jugando a fútbol y había perdido el conocimiento, llegando rápidamente las dos patrullas con 3 agentes de policía, que encontraban en los sanitarios del Centro de Salud (ubicado cerca del lugar de los hechos) haciendo las primeras tareas de reanimación cardio-pulmonar (RCP).

A partir de ese momento se llevó a cabo un trabajo coordinado, por el cual los sanitarios intentaban estabilizar al paciente mientras los agentes colaboraban realizando la maniobra RCP y empleando un aparato desfibrilador, constatándose que esta persona entraba en parada cardiorespiratoria en dos ocasiones. Después de unos 25 minutos de maniobra se consigue recuperar al hombre y estabilizar su pulso, siente trasladado al Hospital General de Ontinyent por una ambulancia de Apoyo Vital Básico. Posteriormente fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital General de València, donde quedaba ingresado en estado estable.

El regidor de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, Pepe Gandia ha destacado que “en momentos como estos es cuando se demuestra la importancia de contar con agentes adecuadamente formados como los que intervinieron en la acción que ha permite salvar la vida a una persona, un hecho por el cual felicitamos y agradecemos su tarea a todas las personas que participaron”, manifestaba.

Subir