elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión entre la alcaldesa de Ontinyent y representantes de COEVAL para tratar los posibles proyectos del segundo Plan E

Reunión entre la alcaldesa de Ontinyent y representantes de COEVAL para tratar los posibles proyectos del segundo Plan E
    La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha mantenido una reunión esta mañana con los representantes de COEVAL para tratar sobre los posibles proyectos que pueden ser realizados en la ciudad con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local.

    Tal y como ha explicado la primera edil ontinyentina, “ya anunciamos que estos proyectos, al igual que los anteriores, iban a ser consensuados con los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad”.

    “La primera de las reuniones ha sido con los representantes del sector empresarial con el objetivo de que nos dieran a conocer si tenían algún proyecto empresarial de ámbito público que pudiera encajar en los parámetros y condicionantes que impone el Ministerio en este nuevo Plan E” ha indicado Lina Insa, quien añade que “asimismo, hemos hecho un repaso de la situación económica en la que se ven inmersos los diversos sectores empresariales de nuestra ciudad y hemos comentado posibles vías que diversifiquen nuestra economía”.

    Insa ha avanzado que “el siguiente encuentro será el que mantengamos el próximo jueves con el Consell de Participación Ciudadana, en el que pondremos en conocimiento de los representantes vecinales y sociales las posibles inversiones y haremos un repaso a las que ya se han realizado”.

    La intención, según ha indicado la máxima autoridad política de la ciudad, “es que todos los proyectos salgan adelante con el visto bueno de la sociedad ontinyentina, que cubran sus expectativas y necesidades y que gobierno municipal y ciudadanía vayan de la mano en la mejora de la ciudad”.

    El segundo Plan E ha sido creado para materializar proyectos de diversa índole en todos los municipios españoles. A Ontinyent le corresponden en esta ocasión 4.055.972 euros, que serán invertidos en mejoras que repercutan en el bienestar de la sociedad ontinyentina.

    Subir