elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de la Cámara de Comercio de Valencia acuden al vivero de empresas de Ontinyent

Representantes de la Cámara de Comercio de Valencia acuden al vivero de empresas de Ontinyent
  • Aseguran que son muchos los emprendedores potenciales que acuden a informarse para ubicarse en el vivero de la Antena Local

Aprovechando una reunión de trabajo, Vicente Rubio Nácher, director del departamento PROP Emprendedores –VUE, y José María Torres Grifol, Jefe del Servicio de Implantación Territorial, han acudido al Vivero de Empresas de Ontinyent, donde han explicado a los medios de comunicación las ventajas que este servicio ofrece a aquellos emprendedores que quieren crear su propia empresa.

En la visita ha estado presente también el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, José Luis Climent. Tanto el edil como los representantes de la Cámara de Comercio de Valencia han mostrado las instalaciones del vivero y han explicado todos los servicios de que dispone el empresario que decida empezar a hacer funcionar su negocio en uno de esos despachos.

Vicente Rubio ha indicado que “el servicio de información, orientación y asesoramiento se realiza desde la Antena Local, con apoyo de una técnica del departamento municipal de Promoción Económica; la técnica que se encuentra en el vivero sólo ofrece ayuda a los propios empresarios que se encuentran ubicados en estas instalaciones”.

Según ha indicado Rubio “se ha detectado un gran número de personas que acuden hasta las oficinas de la Antena Local, ubicadas en la calle Maians, 19, para solicitar información y asesoramiento sobre cómo iniciar un negocio”. 

Hasta el momento sólo han sido tres las empresas que se han decido a utilizar las instalaciones del vivero empresarial para ubicar su negocio, “quizás desconocedores de todas las ventajas que supone estar ubicados aquí”.

Estas ventajas pasan por un despacho amueblado totalmente gratuito, además del asesoramiento continuo de un tutor y las ventajas que la Cámara de Comercio negocia con distintas empresas, de telefonía o cualquier otro suministro, a través de convenios.

Además, tienen la opción de ir realizando los cursos que desde la Cámara de Valencia se organizan para formar y actualizar los conocimientos de los emprendedores y empresarios ya consolidados.

El vivero ofrece al emprendedor la posibilidad de estar ubicado en sus instalaciones durante un periodo de un año prorrogable a dos “aunque una vez dejan el despacho, bien para dar cabida a otras empresas, bien porque la empresa adquiere unas dimensiones que ya no puede abarcar el vivero, siguen disponiendo del asesoramiento de un tutor que les va reorientando y asesorando en el desarrollo del negocio”.

El vivero de empresas de Ontinyent abrió sus puertas en el mes de julio del 2007 merced al acuerdo entre el ayuntamiento de la ciudad, la Cámara de Comercio de Valencia y la Fundación INCYDE con el objetivo de apoyar la creación de empresas en zonas con gran actividad industrial y comercial.

Como el resto de viveros de empresas, el de Ontinyent presta los servicios de información, atención, formación y orientación a los emprendedores, además de ofrecer la posibilidad de ubicar en sus instalaciones a las nuevas empresas en sus primeras fases de desarrollo.

Los emprendedores cuentan con la colaboración directa de un agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Ontinyent que, además de cubrir las funciones de información y asesoramiento, actúa de enlace con la Cámara. Ambas técnicas  están ubicadas en el edificio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent.

Desde ésta, y a través de sus servicios PROP Emprendedores y Ventanilla Única Empresarial -y siempre en colaboración con el consistorio local-, se cubren los trámites administrativos para la materialización de los proyectos de empresa.

En el vivero de empresas, por otro lado, se encuentra una persona encargada de atender las necesidades de los viveristas, “aunque dependiendo del volumen de trabajo puede trasladarse, en ciertos momentos, a la oficina de la calle Maians, 19, donde las solicitudes de información son numerosas”, ha indicado José Luis Climent.

El vivero de empresas de Ontinyent cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, 10 despachos y capacidad para 23 puestos de trabajo.

El local dispone de conexiones telefónicas y telemáticas para dar servicio a las empresas que en él se instalen.

Subir