elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE sostiene que los planes parciales sólo sirven para complicar la vida a los propietarios

El PSOE sostiene que los planes parciales sólo sirven para complicar la vida a los propietarios
  • Rebeca Torró exige una explicación "clara y nítida" a Insa y Tortosa sobre las repercusiones de los planes

Los planes parciales del diseminado de Ontinyent que reclasifican 3 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable a urbano ”sólo van a servir para complicar la vida a los propietarios afectados, sólo para eso”. Así lo explicaba hoy en rueda de prensa la concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento, Rebeca Torró, quien una vez analizados dichos documentos urbanísticos, ha concluido que “complican la vida” a los consolidados, que “no tenían ningún problema”, porque verán aumentada la Contribución “de manera espectacular” y a aquellos que tienen un expediente abierto porque “su problema no se verá solucionado”. Para eso, según Torró, “no hacía falta que el ayuntamiento se gastara casi un millón de euros”, ha añadido.

En palabras de la concejala, Lina Insa y Filiberto Tortosa “nos han tenido entretenidos a todos durante meses” con estos Planes Parciales “porque así dan la falsa impresión de estar haciendo algo”, y ha recordado que hay muchos ciudadanos que no saben qué está haciendo el gobierno local en materia del diseminado, “más allá de gastarse casi un millón de €” para poder decir que tienen la solución definitiva, cuando la realidad es que la situación ha empeorado desde que Lina Insa es alcaldesa, “y eso lo dicen los propios afectados”.

Rebeca Torró exigía al equipo de gobierno del PP de Ontinyent “que dé una explicación clara y nítida” de las repercusiones para los propietarios del Plan parcial, porque “si van a dar explicaciones como las del Sr. Tortosa, mejor que se quedan calladitos”. Según la concejala, decir que la aprobación de los Planes Parciales no provocará consecuencias en la contribución de las casitas "manifiesta que el PP piensa seguir mintiendo y engañando a la ciudadanía", ya que pasar de una clasificación de suelo urbanizable a urbano, “tarde o temprano” produce consecuencias económicas sobre la contribución, según Torró, “y eso no se puede esconder a la gente”.

La concejala concluye que Insa y Tortosa durante cuatro años se han dedicado “a mantener viva una esperanza falsa. Han mentido, han engañado y se han gastado lo que no tenemos para salvarse ellos. Pero, ahora, su tiempo ha terminado, el tiempo de la mentira y la crispación se ha acabado. Se acabó el tiempo de Lina Insa“.

 

comentario 1 comentario
Santiago del Llano
Santiago del Llano
06/04/2011 01:04
De tener un campo agricola a tener un solar

Si un campo agricola pasa a ser un solar y nos actualizan el IBI, como lo hara el catastro, claro, dejara de cobrar un impuesto que es legal, o no solo eso, si no que tu impuesto sobre la renta se vera afectado, pueden ir preparando las maletas los politicos que en ese momento esten en el Ayuntamiento, por el pueblo se levantara contra ellos y los podra de patitas en la calle, sino tiempo al tiempo.

Subir