elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Ontinyent reta a Lina Insa a un cara a cara con Jorge Rodríguez en la TV municipal

  • El coordinador de la campaña socialista considera que un debate permitiría a los ciudadanos ver a los dos aspirantes confrontar sus programas

El PSPV-PSOE de Ontinyent hará llegar al PP, antes del inicio de la campaña electoral, una propuesta formal para la celebración de un debate entre el candidato socialista, Jorge Rodríguez, y la aspirante del PP, Lina Insa. Según ha detallado el coordinador de la campaña socialista, Joan Sanchis, el cara a cara entre Rodríguez e Insa debería celebrarse en la televisión municipal y con un moderador cuyo nombre debería ser consensuado por ambos partidos: “sólo esperamos que Insa ponga el día y la hora para el debate”, ha destacado Joan Sanchis.

Sanchis ha recordado que sería “la primera vez” que Insa debatiría con Jorge Rodríguez “de manera abierta y sin el ventajismo de los plenos municipales, donde ella siempre tiene la última palabra, emplea el tiempo que quiere y no hay posibilidad de responderle”, ha recordado el coordinador de la campaña de Jorge Rodríguez.

Los socialistas de Ontinyent creen que los vecinos tienen derecho a ver un debate entre los dos políticos que pueden tener la responsabilidad de gobernar a partir del 22 de mayo. Los debates a dos, señala el socialista Joan Sanchis, son una oportunidad única para que los electores puedan ver a los dos aspirantes confrontar sus programas y sus ideas, por lo que se trata de algo que “no puede hurtarse a los ciudadanos”. Sanchis además, ha destacado que en el caso de Ontinyent es “todavía más necesario si cabe por la falta de pluralidad y el control férreo de La televisión municipal, pagada por todos, que ha ejercido el gobierno de Lina Insa estos cuatro años”.

Para el coordinador de la campaña del PSOE de Ontinyent, un debate de estas características, sería “una bocanada de aire fresco democrático que sentaría bien hasta al PP de Lina Insa, que tendría una oportunidad única de demostrar su talante democrático”.

Subir