12 de noviembre de 2019 12/11/19

5 proyectos optan al II premio de investigación en educación infantil "Colectivo Balarma"

5 proyectos optan al II premio de investigación en educación infantil "Colectivo Balarma" - (foto 1)
  • Está dotado con 5.000 euros y pretende estimular la investigación y la mejora de la calidad de la enseñanza pública

Un total de 5 proyectos optan a adjudicarse la II Edición del Premio de investigación en Educación Infantil "Colectivo Balarma", un galardón que convoca la Fundación Universitaria Vall d'Albaida para estimular la investigación y la mejora de la calidad de la enseñanza pública.

El galardón, dotado con 5.000 euros, se alterna cada año con el premio de investigación económica Juan José Renau Piqueras, y otorga al proyecto de investigación original e inédito, que el tribunal considere que permite profundizar en el conocimiento y contribuya mejorar la educación infantil, teniéndose en consideración, además de la calidad y rigor científico, la aplicabilidad del trabajo.

En concreto, los 5 proyectos presentados dentro del plazo establecido son los titulados "Coherencia y continuidad a la etapa educativa 0-6: Conocer, interpretar y proyectar cambios para transformar la escuela infantil"; "La escuela que tenemos es la escuela que queremos? Oír y escuchar. Repensar "; "Dentro de la escuela, fuera del aula"; "Crear y emocionar a la etapa de educación infantil empleando las artes visuales y la música. Un estudio interdisciplinar en las Comarcas Centrales "; y "Ser, hacer, pensar y convivir: Construimos la educación infantil del siglo XXI".

El jurado estará presidido por el concejal de Educación, Óscar Borrell, con el decano de la Facultad de Magisterio, Manuel Monfort, como Vicepresidente; con un grupo de vocales también vinculados a la educación como son Rosa Giner, Bernardino Salinas, Maribel Olivares y Desamparados Gregori. El veredicto del jurado se hará público coincidiendo con el acto de entrega del Premio de la Edición anterior, en una fecha que se anunciará en las próximas semanas.

Además de la convocatoria de los premios de investigación, la Fundación Universitaria Vall d'Albaida desarrolla propuestas de formación e inserción laboral, actividades culturales y complementa actuaciones del Campus de Ontinyent para potenciar la oferta académica e impulsa acciones que acercan la docencia, innovación y el emprendedurismo. La Fundación está apoyada por sus patrones que representan la pluralidad social: Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, Universidad de Valencia, Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Coeval, ATEVAL, CCOO y UGT.

ocultar
5 proyectos optan al II premio de investigación en educación infantil "Colectivo Balarma"
Subir