21 de noviembre de 2019 21/11/19

Presentación del XVIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán en la sede de la fundación ANIMA de Ontinyent

Presentación del XVIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán en la sede de la fundación ANIMA de Ontinyent - (foto 1)

    El pasado martes 8 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del XVIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán en la sede de la fundación ANIMA de Ontinyent.

    Rubén Parejo, director artístico del Festival, junto con Lluís Muñoz, director de AD LIBITUM y Alejandro Borrell, regidor de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, desgranaron los detalles de este festival que se celebrará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

    Este año el programa contará con músicos tanto internacionales como nacionales, y continuará con la tendencia de unir y dar espacio a la música clásica y popular así como de dar más protagonismo a las mujeres.

    El primer concierto, el 18 de octubre, correrá a cargo del dúo formado por Dani Rengel a la guitarra y Patricia Sanchis a la flauta, dos músicos que empezaron sus estudios en AD LIBITUM y que cuentan con grandes trayectorias tanto en la interpretación como la pedagogía, y “Eternas quartet”, cuarteto flamenco formado sólo por mujeres, con guitarra, percusión, cantaora y bailaora. El segundo concierto, el 22 de noviembre, correrá a cargo del dúo Ausiàs Parejo y Pablo Turlo, dos jóvenes talentos de la guitarra y el violín con un gran futuro, seguidos de Petr Vit, guitarrista checo con un gran dominio del flamenco y el latin jazz. El último concierto, el 13 de diciembre, lo protagonizarán David López, gran guitarrista de la Safor, y el dúo formado por Roberto Masini y Simona Constantino, con música de guitarra de la Toscana.

    Lluís Muñoz, director de AD LIBITUM, agradece la ayuda a los principales patrocinadores, el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y la Fundació Universitaria Vall d’Albaida, así como la fidelidad de todos los seguidores que hacen posible que este festival continúe teniendo lugar en Ontinyent y la gran tarea realizada por Rubén Parejo. Destaca también la importancia de tener a músicos propios, como Dani Rengel y Patricia Sanchis, oriundos de Ontinyent, en este Festival.

    Alejandro Borrell, regidor de cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, reitera el apoyo del consistorio a este Festival, una apuesta cultural fuerte y de calidad que ofrece conciertos de gran nivel de forma gratuita. También destaca que un año más se realizará dentro del marco del curso el taller “La guitarra como recurso pedagógico”, dirigida a los alumnos de la universidad, durante el mes de diciembre.

    ocultar
    Presentación del XVIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán en la sede de la fundación ANIMA de Ontinyent
    Subir