25 de mayo de 2020 25/5/20

La Policía Nacional detiene a cuatro personas cuando intentaban timar con el método de la estampita

La Policía Nacional detiene a cuatro personas cuando intentaban timar con el método de la estampita - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la mañana en una avenida de Ontinyent a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 25 y 72 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de estafa utilizando el conocido timo de la estampita, en el mismo momento en que iban a consumar la misma. Los policías les intervinieron un fardo de recortes de papel cogidos con una goma con un billete original de 50 euros en la parte superior, periódicos y sobres de color blanco. Tres de los detenidos son madre e hijos. La víctima era un hombre de 91 años.

    Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención por una avenida de Ontinyent observaron un coche ocupado por un hombre que circulaba a baja velocidad y que seguía el paso de dos mujeres y otro hombre que se hacían señas entre sí.

    Los policías observaron que las dos mujeres abordaban a personas de avanzada edad, mientras que el hombre desde la acera de enfrente, hacía funciones de vigilancia y el coche los seguía de cerca.

    Los agentes averiguaron que a una de las personas que habían abordado le habían intentado cambiar dinero mostrándole un fardo de billetes con mucho dinero, motivo por lo que los policías iniciaron un dispositivo de vigilancia.

    En el transcurso del mismo, los agentes observaron como una de las sospechosas, haciéndose pasar por una persona con las facultades mentales mermadas, se acercó a un hombre de avanzada edad al que le mostró un fajo de lo que parecían ser billetes de 50 euros y seguidamente se unieron a ella el hombre y la otra mujer, consiguiendo que la víctima subiese al coche con la excusa al parecer de repartirse el dinero y darle a cambio una compensación.

    Tras recorrer unos 100 metros, los sospechosos pararon el vehículo, momento en que los agentes identificaron a los ocupantes del mismo y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa, así como intervinieron un fardo de recortes de papel cogidos con una goma con un billete original de 50 euros en la parte superior, periódicos y sobres de color blanco.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir