elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Ontinyent aprueba la ocupación directa de las dos últimas parcelas para la construcción de la Ciudad del Transporte

  • De este modo se posibilita el inicio de la ejecución del proyecto en estos terrenos

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado hoy la ocupación directa de las parcelas 161 y 162 del polígono 9 de Ontinyent para la ejecución de las obras de la Ciudad del Transporte.

El punto 3.3 de la sesión plenaria extraordinaria del mes de diciembre sometía a votación y aprobaba, por un lado, dar ejecución a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del 10 de abril de 2007, la cual deja sin efecto la expropiación forzosa de estos terrenos llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, formado por el PSOE, Bloc y EU.

Los terrenos para la construcción de la Ciudad del Transporte fueron adquiridos entonces mediante la expropiación forzosa, decisión que fue recurrida por 555 BAY FPJM S.L., empresa propietaria de las parcelas 161 y 162.

El recurso fue aceptado por el TSJ, según consta en la sentencia emitida el 10 de abril del 2007, y hoy el pleno acordaba dejar sin efecto esta expropiación e iniciar la ocupación directa de los terrenos.

Con la ocupación directa de estas dos parcelas, el Ayuntamiento de Ontinyent se asegura la propiedad de estos terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de la Ciudad del Transporte.

Hay que recordar que las obras de este proyecto se iniciaron el pasado mes de octubre tras un largo proceso que se remonta a hace casi una década. Desde el acceso a la alcaldía del Partido Popular se ha dado un impulso importante a este proyecto, para el que en menos de un año se han cedido los terrenos a la Generalitat Valenciana, se ha conseguido una aportación de un millón de euros por parte del gobierno valenciano, que financiará las obras, y se han iniciado las mismas. Además, se ha adjudicado la gestión de la Ciudad del Transporte al sector comarcal.

En declaraciones de Lina Insa, la alcaldesa de Ontin yent, “la Ciudad del Transporte que se está construyendo en la capital de la Vall d’Albaida posibilitará la especialización, comercialización y cooperación logística y puede ser una garantía para el futuro del sector”. Un objetivo que, según Insa, “se contempla en el diseño planteado en el proyecto de urbanización y consensuado con el sector del transporte”.

Subir