27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Pleno municipal determina la formación de las Mesas Electorales para las elecciones del 7 de junio

    Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ontinyent han determinado hoy, en sesión plenaria, la formación de las Mesas Electorales  para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio.

    Así, el pleno ha fijado el número de referencia para que, en aplicación del programa informático correspondiente, se realice el sorteo para la designación de los miembros de las Mesas Electorales.

    Los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación han indicado un número cada uno que han configurado el 159, y que corresponde a uno de los electores de cada sección del censo electoral.

    A partir de ese número y en intervalos de cincuenta números, se determinará el resto de miembros de las 46  Mesas Electorales del municipio hasta un total de nueve.

    Forman parte de una Mesa Electoral el Presidente y dos suplentes, el primer vocal y dos suplentes, y el segundo vocal con otros dos suplentes. 

    Según establece el artículo 26 de la Ley Orgánica Reguladora del Régimen Electoral General, el Presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas del censo en la sección correspondiente, que sean menores de sesenta y cinco años y sepan leer y escribir.

    El Presidente deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente.

    Desde hoy lunes 11 de mayo y hasta el sábado día 16 mayo, el ayuntamiento notificará a los ciudadanos que corresponda que han sido elegidos miembros de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 7 de junio.

    Subir