elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pista multideporte en el Xalet de les Boles, en pleno funcionamiento

La pista multideporte en el Xalet de les Boles, en pleno funcionamiento
  • La alcaldesa ha realizado esta mañana una visita para comprobar el resultado

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha comprobado esta mañana de primera mano el resultado de los trabajos de construcción de una pista multideporte en el parque Xalet de les Boles.

Insa ha acudido hasta el lugar acompañada por el concejal de Parques y Jardines, Filiberto Tortosa, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Josep, Dolors Alsina, y el responsable de la empresa que ha realizado los trabajos, Ubanor Construcción S.L.

La pista multideporte lleva poco más de una semana en funcionamiento y se ha convertido en una más de las instalaciones de que dispone esta zona de recreo del barrio más poblado de Ontinyent.

Las obras han consistido en transformar un espacio existente en esta zona recreativa en una pista multideporte de 12 x 20 metros cuadrados que permite a los usuarios practicar el baloncesto, el fútbol sala y el voleibol.

Para ello se ha desmontado la valla que rodea la pista actual existente junto a los juegos infantiles del parque y se ha adecuado el espacio existente para convertirla en pista deportiva.

Está cerrada frontal y lateralmente con paneles de alta resistencia y el pavimento es de césped artificial. Para facilitar la práctica de las tres disciplinas deportivas, además, se han colocado porterías antivandálicas y canastas, y se han pintado en color blanco las líneas divisorias de la pista correspondientes a cada deporte.

Tanto la alcaldesa, Lina Insa, como la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Josep, Dolors Alsina, han querido apelar al civismo de los vecinos “ya que hemos comprobado que en el poco tiempo que lleva en funcionamiento la pista, ya se han cometido actos vandálicos en ella”.

Alsina ha querido incidir que “es una infraestructura de todos y para todos, y hay que cuidarla para poder seguir disfrutando de ella”.

La presidenta de la asociación vecinal ha sugerido a la primera edil ontinyentina la colocación de una valla de mayor altura que separe la pista de la zona de juegos infantiles “ya que, aunque la pista es para ser utilizada por menores de 12 años, personas de mayor edad están haciendo uso de ellas, y pueden lastimar a los niños debido a la fuerza con la que tiran los balones”.

La alcaldesa ha recogido esta petición y ha anunciado que la valla se colocará en la mayor brevedad posible.

Con esta actuación, el gobierno municipal ha completado esta zona verde del barrio de Sant Josep “para convertirla en un espacio adaptado a las necesidades de los ontinyentins que habitan en esta zona de la ciudad y mejorar así su calidad de vida”.

La construcción de esta pista consigue además “descentralizar las infraestructuras deportivas” según ha señalada

El coste total de proyecto ha sido de 54.422,30 euros.

Subir