elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide información sobre los costes del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano de Ontinyent

El PP pide información sobre los costes del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano de Ontinyent

    El Partido Popular de Ontinyent ha solicitado por escrito a la concejal del Área de política económica y sostenibilidad, Sayo Gandía, que informe sobre la situación en la cual se encuentra la licitación del nuevo contrato de servicios de conservación y mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano. Además, los populares, en un escrito firmado por el concejal Paco Penadés, miembro de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, piden también el informe sobre los gastos generados tras la ‘municipalización expres’ que experimentó el servicio desde el 1 de agosto, así como la previsión de los mismos, incluyendo los importes de maquinaria, por alquiler o compra, y el plazo establecido para el alquiler de la misma.

    Por lo que respecta a la gestión que se está llevando a cabo del servicio, desde el PP han manifestado a la concejal Sayo Gandía que están recibiendo criticas por la falta de intervención en zonas actualmente descuidadas, como es el caso de la Avenida de Almansa, Dos de Mayo o Sant Francesc, donde la vegetación de los árboles impide hasta caminar por la acera.

    En palabras del concejal popular, “esperamos obtener esta importante información sobre los aspectos económicos y que la concejal tome nota de las críticas recibidas al respecto de la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado urbano”.

    Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de julio el gobierno de la Vall ens Uneix aprobó declarar extinguida la relación que desde 2016 mantenía por la prestación de servicios con la empresa Actua Servicios y Medio Ambiente, SL. Como consecuencia, el ayuntamiento estableció la gestión directa por medios propios, una municipalización expres que se ha llevado a cabo con carácter excepcional, al tratarse de un servicio esencial que hay que continuar prestando hasta la adjudicación de los lotes del nuevo contrato que se encuentra en licitación, asumiendo también las relaciones laborales con el anterior contrato.

    En palabras del concejal del PP, Paco Penadés, “desde el PP votamos abstención principalmente por la falta de gestión y planificación, ya que prácticamente en cuestión de dos días el ayuntamiento iba a pasar a prestar un servicio por medios propios sin existir informes económicos, ni tampoco información sobre las compras de todos los utensilios o maquinaria necesaria, con el consiguiente coste económico que va a suponer y sobre el que queremos información. Ya dijimos en el pleno que nuestro voto era el de abstención, porque además pensamos que también ha existido en el este tema un exceso de confianza pensando que la licitación iba a salir bien. Consideramos que estas actuaciones se deben tomar con los números en la mano, algo que no ha sucedido. Por eso queremos saber cuál ha sido el coste generado desde el 1 de agosto y cuál es la previsión y obligación que ha firmado el ayuntamiento con los contratos de maquinaria, etc. hasta que se adjudique el contrato de servicios a una empresa”.

    Subir