25 de noviembre de 2020 25/11/20

La parroquia de Santa María de Ontinyent acoge una velada misionera para jóvenes con motivo este domingo del Domund

  • Desde la Pastoral Misionera reparten pulseras a cambio de donativos para recoger fondos

La parroquia de Santa María de Ontinyent ha organizado varias celebraciones e iniciativas con motivo este domingo del Día Mundial de las Misiones, Domund, entre ellas una vigilia misionera para jóvenes que tuvo lugar anoche, y el testimonio de un misionero español en África.

Ayer, el colegio parroquial acogió la celebración de un desayuno misionero con la participación de sus alumnos de Primaria y Secundaria, en donde fue leído un manifiesto y donde el misionero también contó su experiencia al igual que en el Colegio La Milagrosa.

Ya por la noche, la velada tuvo lugar en la parroquia de Santa María con una oración misionera en la que tomaron parte educadores del movimiento juvenil y miembros del Centro de Jóvenes.

Hoy, sábado, se celebrará una misa de envío de agentes de pastoral de la parroquia a las 18 horas, entre otras de las iniciativas organizadas por la Pastoral Misionera de la parroquia.

Precisamente, la Pastoral Misionera de la parroquia de Santa María de Ontinyent ha vuelto a lanzar este año una campaña de entrega de “pulseras misioneras” a cambio de donativos que serán destinados a los proyectos misioneros.

Las pulseras, cuyo diseño en tela elaboran los miembros de la Pastoral Misionera, son de diversos colores “representando a los distintos continentes” con el nombre de cada uno de ellos, para que los niños  aprendan que en cada uno de los continentes hay países que necesitan de su ayuda. El año pasado se repartieron más de 400 pulseras  en los colegios y parroquias.

Igualmente, otros años esta iniciativa para recaudar fondos ha consistido también en la venta de “pins” e imanes para pañoletas y mochilas. 

Subir