24 de noviembre de 2020 24/11/20

El pabellón municipal de deportes acogerá el día 8 de mayo un partido de la liga de fútbol indoor

El pabellón municipal de deportes acogerá el día 8 de mayo un partido de la liga de fútbol indoor - (foto 1)
  • Se enfrentarán el Valencia C.F y la Real Sociedad

MÁS FOTOS
El pabellón municipal de deportes acogerá el día 8 de mayo un partido de la liga de fútbol indoor - (foto 2)
La tarde del próximo viernes 8 de mayo Ontinyent volverá a convertirse en polo de atracción de todos los aficionados al deporte, en especial del futbol.

El pabellón municipal de deportes se convertirá, a partir de las 20,30 horas, en un estadio de futbol indoor para acoger el partido de liga de esta disciplina entre el Valencia C.F. y la Real Sociedad.

Jorge Sanz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, ha manifestado que se trata de un partido de alto nivel en el que participan futbolistas que hasta hace unos pocos años han estado en la primera línea del deporte rey y que, sin duda, ofrecerán un buen espectáculo”.

Jugadores como Camarasa, Djukic, Juan Sánchez, Carboni o Mendieta juegan desde su retirada de la primera linea de la competición deportiva en esta variante del fútbol, y forman parte del equipo valenciano de la liga.

Para acoger este partido, se colocará en el pabellón una pista de 40 x 20 metros (las dimensiones de un campo de fútbol sala)con moqueta de césped artificial, rodeado de un muro perimetral de un metro de alto y con unas porterias especiales cuyas dimensiones se encuentran entre las del futbol sala y futbol 7.

Jorge Sanz cree que “este campeonato nacional de liga de futbol indoor será todo un espectáculo visual que muy difícilmente se puede ver en la Comunidad Valenciana, y que los aficionados al deporte no pueden perderse”.

Las entradas para ver este partido, que será retransmitido por la televisión a toda España a través de la plataforma Digital+, se pueden adquirir, al precio de 3 euros, en las oficinas de Caixa Ontinyent o través de la página web de la entidad, en el Consell Local de la Joventut y en el polideportivo municipal, donde están ya puestas a la venta.

Pero el espectáculo no acaba el viernes, ya que el sábado se disputará la fase local de la Copa de España Infantil de futbol indoor, en el que 16 equipos, 13 de ellos de la ciudad y el resto de otros municipios de la comarca, se enfrentarán entre sí para decidir qué dos equipos pasarán a la siguiente fase, “donde jugarán contra equipos de la categoría del Valencia, el Villareal o el Elx”, explica Jorge Sanz.

“Con esta iniciativa hemos querido realizar una doble apuesta. Por un lado, ofrecer al público en general un espectáculo visual tan novedoso, y por otro, dar al fultbol base de la ciudad la oportunidad de jugar otra disciplina y hacerlo con los mejores”, añade el edil de Deportes.

Subir