13 de noviembre de 2019 13/11/19

Organizan visitas nocturnas al campanario de la iglesia de Santa María de Ontinyent, este martes y miércoles

  • Y jornadas de puertas abiertas en el templo los días 25 y 26 de agosto

El campanario de la iglesia arciprestal de la Asunción de Santa María de Ontinyent abrirá sus puertas hoy, martes, y este miércoles por la noche para ofrecer las únicas visitas nocturnas que se organizan durante todo el año, con motivo de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Se trata de la undécima edición de las visitas nocturnas al campanario organizadas por la Colla de Campaners d´Ontinyent, que también ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el templo arciprestal los días 25 y 26 de agosto, en el marco de las fiestas, han confirmado desde la Colla de Campaners.

En las visitas, que darán comienzo a las 22 horas hoy, martes, y mañana, miércoles, los visitantes podrán conocer la historia del campanario, con cerca de 72 metros de altura y cuya construcción fue iniciada en 1689, y que cuenta en la actualidad con 13 campanas, la más antigua, de 1563.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la parroquia de la Asunción de Santa María y el patrocinio de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent y para tomar parte en ella no es necesario confirmar asistencia.

Acceso a la cripta del templo arciprestal, sólo los días 25 y 26

El próximo domingo y lunes, 25 y 26 de agosto, la parroquia de Santa María y la Colla de Campaners han organizado unas jornadas de puertas abiertas en el templo (s. XIV-XVI) con visitas a sus lugares de interés, como la cripta y parte del subsuelo, “sólo accesibles al público estos dos días”, han señalado.

Estas visitas se realizarán en horario de 10 a 13 horas de manera que “todo aquel que lo desee podrá acceder en la iglesia de la Asunción por la puerta principal y siguiendo un camino marcado, libre en tiempo, visitar cinco puntos de interés donde se detalla, con paneles explicativos -en valenciano, castellano e inglés- la historia del templo, la Capilla de la Purísima (1662-1692), la cripta y el campanario”, según las mismas fuentes.

Durante la ruta turística “en todo momento habrá miembros de la asociación de campaneros para atender a los visitantes”.

ocultar
Organizan visitas nocturnas al campanario de la iglesia de Santa María de Ontinyent, este martes y miércoles
Subir