elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent saca a licitación obras públicas por valor de cerca de 5 millones de euros

Ontinyent saca a licitación obras públicas por valor de cerca de 5 millones de euros
  • El Ayuntamiento abre la contratación de las reformas de la piscina cubierta y el Parque Mestre Ferrero

  • La construcción de 176 nuevos nichos al cementerio, y adjudica la obra del centro terapéutico para personas con TEA

El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado la salida a licitación pública de un conjunto de obras y actuaciones valoradas en cerca de 5 millones de euros, con el objetivo de mejorar servicios y espacios públicos de la ciudad.

Entre las principales actuaciones destacan la rehabilitación integral y mejora energética de la piscina cubierta municipal, la primera fase de la reforma del Parque Mestre Ferrero, la construcción de nuevos nichos al cementerio y la adjudicación del futuro centro terapéutico para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de la redacción de proyectos para el estadio el Clariano y el Centro Ocupacional.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “se trata de una inversión pública muy importante que supone una clara apuesta para continuar mejorando Ontinyent desde la sostenibilidad, la atención a las personas y la modernización de los espacios públicos. Además, gran parte de estas actuaciones cuentan con financiación europea y de la Diputación de València, hecho que demuestra la capacidad de Ontinyent para atraer recursos y ejecutar proyectos de transformación”.

La más destacada de las actuaciones es la contratación de las obras de rehabilitación integral y optimización de la eficiencia energética de la piscina cubierta de Ontinyent, con un presupuesto baso de 3.943.294,85 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de julio.

El regidor de Territorio, Òscar Borrell recordaba que este proyecto “es una actuación que podremos hacer realidad gracias a la mayor subvención europea directa conseguida por la ciudad, obtenida gracias a la calidad del anteproyecto enviado para optar a la misma”.

El proyecto de Ontinyent fue seleccionado entre 173 iniciativas de más de 1.000 presentadas a nivel estatal, después de un proceso participativo con reuniones sectoriales donde se recogieron demandas de clubes y usuarios. La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation y la Diputación de València, supondrá un gran impacto en términos de ahorro energético y sostenibilidad, y permitirá la homologación de la piscina para competiciones oficiales.

También está abierta la licitación de la primera fase de la remodelación integral del Parque Mestre Ferrero, con una inversión de 692.428,63 euros y un plazo de ejecución previsto de 8 meses, y las ofertas podrán presentarse hasta el 14 de julio. La intervención afectará unos 6.000 m² (de un total de 15.000 m² del parque) entre la calle Música Enric Casanova y la escultura del instrumento musical. El proyecto apuesta por una renovación respetuosa con la vegetación existente y adaptada a los nuevos usos, segundos se explicó en la presentación pública celebrada recientemente en el mismo parque.

Por otro lado, esta semana se prevé la salida a concurso de las obras de construcción de 176 nuevos nichos al Patio 4 del cementerio municipal, con un presupuesto estimado de 219.909,45 euros (IVA incluido).

La actuación prevé dos bloques (uno de 80 y uno de 96 nichos) al Patio 4, manteniendo la estética y estructura del conjunto. Además, en los próximos días también se prevé la licitación pública de la redacción de los proyectos de obra para la reforma del estadio El Clariano y para la ampliación y reforma del Centro Ocupacional, con un presupuesto conjunto de 160.000 euros.

En otro orden de cosas en cuanto a la ejecución de obras  públicas en Ontinyent se ha adjudicado ya la contratación de las obras para el futuro centro terapéutico Incluye-TEA, que se ubicará en una planta baja municipal al barrio de San Rafel. La actuación, valorada en 352.440,03 euros financiados por la Diputación de València, será ejecutada por la empresa Grupo Jormar Sanchis Revert, S.L. en un plazo de 7 meses.

El futuro espacio contará con 387 m² y capacidad para 50 usuarios, siendo el primer centro de estas características en las Comarcas Centrales. Borrell recordaba que este proyecto “es un nuevo paso dentro de los 15 millones de euros de inversiones acordadas para Ontinyent y La Vall d'Albaida en el pacto de Gobierno de la Diputación, con cerca de 5 millones ya confirmados para Ontinyent”.

Subir