25 de mayo de 2020 25/5/20

Ontinyent recuerda la prórroga hasta el 16 de octubre en la prohibición de las quemas

    El Ayuntamiento de Ontinyent ha recordado a la ciudadanía la prohibición de realizar quemas de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales en todo el término municipal hasta el próximo 16 de octubre. A pesar de que habitualmente la prohibición estival finaliza con el mes de septiembre, este año, al igual que el año pasado, y de acuerdo con la resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se amplía el periodo en que no se podrá autorizar la crema.

    Este cambio se hizo extensivo al término de Ontinyent, siendo objeto de inclusión en la ordenanza municipal e incluido en el calendario de quemas elaborado desde el Ayuntamiento para 2017. La regidora de Sostenibilitat, Patrícia Folgueras, ha recordado a la ciudadanía la necesidad de respetar la prohibición de hacer quemas, avanzando que en breve se presentará un programa piloto para presentar alternativas a las mismas.

    Así mismo ha recordado a todos aquellos que visitan las zonas forestales del término que extremen siempre las precauciones para evitar que se produzcan incendios, pidiéndose a la ciudadanía que si alguna persona detecta un fuego tiene que avisar lo más rápidamente posible al teléfono de emergencias 112.

    Subir