28 de mayo de 2020 28/5/20

El PP de Ontinyent propone bonificar los impuestos municipales a los trabajadores afectados por ERTEs y a los autónomos y pymes dañadas económicamente por la crisis del COVID-19

El PP de Ontinyent propone bonificar los impuestos municipales a los trabajadores afectados por ERTEs y a los autónomos y pymes dañadas económicamente por la crisis del COVID-19 - (foto 1)

    Los populares de Ontinyent han presentado medidas directas para hacer frente a la crisis económica del Coronavirus. Tal y como ha propuesto al alcalde la portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor, "el objetivo es llevar a cabo bonificaciones de las tasas e impuestos municipales y que las mismas recaigan en los trabajadores afectados por ERTEs, autónomos, (comercios, locales restauración, servicios) y pymes que han visto mermados sus ingresos a causa del COVID-19.

    Para ello, el grupo Municipal del PP ha trasladado al alcalde, por escrito, una serie de medidas concretas, a plantear en la Junta de Portavoces prevista para mañana jueves a las 10 h. Consideramos, explica la portavoz popular, "que estas propuestas deben someterse a estudio por parte de los servicios técnicos, para asegurar su viabilidad, siempre con el fin de paliar los graves efectos sufridos por el COVID-19".

    Además, explica Mercedes Pastor, "pensamos que la propuesta del PP contribuye a mejorar el Plan de Reactivación Municipal, ya que en el apartado de ayudas necesitaba concreción y de ahí la aportación de los grupos municipales. Desde el PP de Ontinyent estamos convencidos de que esta crisis necesita de la aportación de todos los miembros de la corporación".

    Como ha explicado Mercedes Pastor, el PP plantea 5 medidas económicas en el apartado de ayudas en cuanto a bonificaciones en la tasa de recogida de basura a los comercios y locales cerrados por el Estado de alarma; Instar al Consorcio la revisión de la tasa de tratamiento de residuos a los comercios y empresas afectados por el COVID-19; la bonificación del impuesto de vehículos a todos los propietarios afectados por un ERTE por el COViD-19 y bonificar el pago del Vado.

    En quinto lugar, y dada la mala gestión de recursos a nivel central, el PP de Ontinyent propone comprar y proporcionar mascarillas a toda la población y EPIS a funcionarios, personal sanitario, Municipal y pequeños comercios que prestan servicio a la ciudadanía.

    Los populares de Ontinyent incluyen también como propuesta que el Ayuntamiento de Ontinyent exija a la GENERALITAT VALENCIANA el ingreso inmediato de los pagos que existan consignados a escuelas infantiles, colegios concertados, asociaciones que reciben subvenciones tales como ADIEM, AFAO, residencias, etc así como las deudas de la Generalitat al propio Ayuntamiento.

    El documento planteado por el PP también pide que desde el Ayuntamiento se realicen las gestiones y se exija ante la administración autonómica que se realicen pruebas entre la población para detectar los posibles contagios del COVID-19

    La portavoz popular, Mercedes Pastor, recuerda que el objetivo es conseguir paliar los graves efectos que va a causar esta crisis y que desde el Ayuntamiento, la institución más próxima a los ciudadanos, se establezca la mejor vía o el mejor camino para salir reforzados de esta situación. 

    Respeto a las aportaciones económicas de los concejales, por asistencias a plenos o comisiones, desde el PP proponen que con este dinero se compren mascarillas ya que se trata de una demanda general que afecta a toda la población, teniendo en cuenta también que las necesidades en servicios sociales están consignándose.

    Finalmente los populares de Ontinyent abogan por transmitir con claridad a la ciudadanía cuáles serán las partidas económicas del presupuesto Municipal de 2020 que dejarán de ejecutarse, para con ellas hacer un frente común y remontar el parón económico que causará el COVID-19.

    Subir