17 de noviembre de 2019 17/11/19

Ontinyent incrementa los salarios de los beneficiarios de "Avalem Joves" para equipararlos a los de los trabajadores municipales

Ontinyent incrementa los salarios de los beneficiarios de "Avalem Joves" para equipararlos a los de los trabajadores municipales - (foto 1)
  • Jorge Rodríguez destaca que entre Ayuntamiento y Consell han destinado 1 millón de euros para crear trabajos dignos para los jóvenes de la ciudad

  • El alcalde anima a los participantes "a aprovechar una gran oportunidad para formarse y a la vez contribuir a mejorar la prestación de servicios en Ontinyent"

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha recibido esta mañana en el antiguo Salón de Plenos a los 46 jóvenes contratados dentro de la iniciativa "Avalem Joves Plus". Se trata de los programas EMCUJU y EMPUJU, dotados con fondos europeos y autonómicos, de los cuales el Consell destinará en Ontinyent 721.000 euros y el consistorio complementará con otros 223.000 euros para equiparar las retribuciones de estos beneficiarios al resto de trabajadores municipales, garantizando unas condiciones de trabajo lo más dignas posibles.

El primer edil, que acudía acompañado de los regidores coordinadores de las diversas áreas municipales (Joan Sanchis, Jaime Peris, Juan Pablo Úbeda, Sayo Gandia y Óscar Borrell), animaba a los participantes "a aprovechar una gran oportunidad para formarse y a la vez contribuir a mejorar la prestación de servicios en Ontinyent. Son contratos de características poco habituales en la empresa privada para los jóvenes, que suponen una apuesta importante para la administración". Todos los contratados trabajarán 37'5 horas semanales durante 12 meses. En función de la calificación profesional del puesto de trabajo, los jóvenes cobran entre 1072 y 1483 euros mensuales brutos, incluyendo la aportación municipal.

De los 46 jóvenes contratados, 29 están titulados, y de estos, 13 estarán destinados a funciones administrativas; los 16 restantes harán funciones de técnico/a juvenil, de turismo, trabajador/a social, dinamizador/a de coworking, técnico/a de la Oficina del Emprendedor, dinamizador/a de el programa "Majors Actius", del plan estratégico de los polígonos, técnicos/as en participación ciudadana, en informática, comunicación, diseño gráfico, deportes, educación, arquitectura técnica e ingeniería técnica industrial. Además, otros 17 jóvenes no titulados harán funciones de oficial y peón de obra, pintores o capataces forestales.

Este programa supone un refuerzo a las acciones municipales de fomento de la ocupación que han contribuido a reducir en Ontinyent el paro joven en un 20% en los últimos dos años, triplicando así el 7% de reducción media autonómica, tal como confirmaba el pasado mes de junio el Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu. Así, con "Avalem Joves" acceden a un puesto de trabajo alrededor del 10% de los menores de 30 años que se encontraban como demandantes de ocupación en la ciudad.

Con este y el conjunto de programas puestos en marcha por las diferentes administraciones en Ontinyent, se han creado 150 puestos de trabajo directos en la ciudad desde el inicio de la legislatura.

ocultar
Ontinyent incrementa los salarios de los beneficiarios de "Avalem Joves" para equipararlos a los de los trabajadores municipales
Subir