3 de junio de 2020 3/6/20

El “bou” de Ontinyent esquiva la lluvia

El “bou” de Ontinyent esquiva la lluvia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El “bou” de Ontinyent esquiva la lluvia - (foto 2)
    El “bou” de Ontinyent esquiva la lluvia - (foto 3)
    El “bou” de Ontinyent esquiva la lluvia - (foto 4)

    Las intensas lluvias que se esperaban para este fin de semana en Ontinyent no arreciaron hasta el último momento, y la esperada fiesta del “bou en corda” y los miles de vecinos y visitantes que se han congregado este fin de semana han podido correr el "bou" un año más. La “embolà” del viernes, la “vaqueta” y los tres toros del sábado y dos de los tres toros del domingo pudieron correr por las calles de la localidad entre miles de espectadores y aficionados reunidos en la ciudad para disfrutar de estos multitudinarios festejos con más de 350 años de historia, incluidos en el programa de las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción.

    Únicamente el último toro, “Berberisco” se quedaba en el corral, después de que una comisión formada por expertos taurinos, el Presidente de la Asociación de Fiestas de la Purísima y la Policía Local decidiera suspender su salida atendiendo al reglamento de festejos taurinos del Consell en lo referido a la disminución manifiesta de las condiciones de seguridad por lluvia, como así se comunicaba al alcalde, Jorge Rodríguez.

    En cuanto al balance de heridos, y pese a ser varios miles los participantes en estos festejos, se han registrado a lo largo de todo el fin de semana 20 atenciones sanitarias, la mayoría de ellas de carácter leve o muy leve. Solo 6 de ellas requerían de traslados al hospital, sin que ninguno revistiera gravedad: 2 el viernes por sendos esguinces; dos el sábado por fractura de pie y una contusión en las costillas; y otras 2 el domingo por un esguince y un golpe en el pecho.

    Desde la Junta de la Asociación de Fiestas de la Purísima se ha hecho un balance positivo del fin de semana, destacando el alto grado de coordinación alcanzado con el ayuntamiento en la organización de un dispositivo en el que se han involucrado especialmente las concejalías de Seguridad y Servicios Municipales, y que ha contado con más de un centenar de personas entre voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y agentes de la Policía Local. Desde la organización se han felicitado porque finalmente se haya podido vivir “unos días de bou en corda muchísimo mejores de lo que las previsiones indicaban”.

    Subir