25 de noviembre de 2020 25/11/20

Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana

Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana - (foto 1)
  • La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana celebró este fin de semana la Fase Provincial y Autonómica para el Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica en el polideportivo Municipal de Ontinyent

MÁS FOTOS
Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana - (foto 2)
Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana - (foto 3)
Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana - (foto 4)
Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana - (foto 5)
Ontinyent disfruta de la rítmica valenciana - (foto 6)

La gran fiesta de la gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana se vivió este sábado en el polideportivo municipal de Ontinyent. Las mejores gimnastas y las jóvenes promesas de Alicante, Castellón y Valencia se dieron cita en el tapiz para medir su nivel en una competición donde la clasificación para el Campeonato de España estaba en juego.

La Fase Provincial y Autonómica Individual de Gimnasia Rítmica vivió una intensa jornada donde las participantes volvieron a realizar sus actuaciones tras meses de preparación. Una puesta en escena que contó más de 150 actuaciones en un evento deportivo celebrado a puertas cerradas y donde los familiares y aficionados pudieron seguirlo desde sus hogares por streaming.

En las clasificaciones generales, Claudia Guzmán (Morvedre) se colgó la medalla de oro de la 1º Categoría por delante de Kira Dalua (Benidorm) que acabó segunda y Ana Cantó (Chamara) que finalizó tercera. En Senior, Belén Penades (Deportivo Ontinyent) se proclamó campeona mientras que Berta Marín (Mabel) y Paula Arciniega (Sedaví), lograron la segunda y tercera posición, respectivamente. En Junior Honor, Lucía González (Calpe) y Sara Tatay (Xirivella) se colgaron las respectivas medallas de oro y plata mientras que en Junior el podio lo integraron Marina Gómez (Calpe) en la primera posición, Claudia Moreno (Quart de Poblet) en la segunda y Andrea Coves (ECA) en el tercer puesto.

La general de la categoría infantil estuvo liderada por Sofía Ortells (Almussafes) que se impuso en la competición seguida de Daniela Pico (Alcoi) que consiguió la segunda posición y Elisabeth Sánchez (Benidorm) que completó el podio. Por último, en alevines, los primeros tres puestos fueron para María Fuentes (Mutxamel), Miley Martínez (Jennifer Colino) y Daria Yakushina (Mutxamel) mientras que en benjamines Gabriela Berezo (Margaix) se quedó con la medalla de oro y Ainhoa Gómez (Quart de Poblet) con la de plata.

Subir