19 de noviembre de 2019 19/11/19

Ontinyent crea un grupo de trabajo municipal por el bienestar y protección de los perros

Ontinyent crea un grupo de trabajo municipal por el bienestar y protección de los perros - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Ontinyent ha impulsado la creación de un grupo de trabajo municipal para el bienestar y protección del perro en el municipio. La regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, se reunía ayer con varias protectoras, personas individuales sensibilizadas con la causa y una representante de la perrera de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida. El objetivo de esta iniciativa es unir a todas estas entidades para trabajar de forma conjunta por la tenencia responsable de los animales y para que aquellos que estén en situación de abandono o desprotección encuentren un hogar lo más rápidamente posible. El grupo de trabajo focalizará el esfuerzo en la prevención del abandono, por lo que la sensibilización, la educación y la tenencia responsable de las mascotas serán los pilares fundamentales de este.

    En la reunión se debatía la manera de dar un servicio con una visión y estructuración conjunta. Esta mesa de trabajo se reunirá periódicamente para tratar temas concretos que afectan el bienestar de los perros. De este modo, para la próxima reunión, que se celebrará en septiembre, ya se ha decidido que se creará un protocolo de actuación frente al perro abandonado y se trabajará en la preparación de una campaña para concienciar sobre la importancia de la esterilización.

    Patricia Folgueras, valoraba de forma positiva la formación de este grupo e incidía en lo importante de trabajar de manera conjunta para encontrar las soluciones mas adecuadas. "El trabajo para la protección de los perros abandonados requiere de mucho de esfuerzo, es necesario unir estos esfuerzos para trabajar de manera conjunta y más eficaz" concluía la concejala.

    Concretamente, las protectoras que asistían al encuentro fueron "Adopta un amigo", la "Protectora la Vall d'Albaida", "La Guarda" y "Vinculados, rehabilitación de animales abandonados".

    ocultar
    Ontinyent crea un grupo de trabajo municipal por el bienestar y protección de los perros
    Subir