elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent consigue rebajar en un 85% el gasto en horas extra respecto a 2008

Ontinyent consigue rebajar en un 85% el gasto en horas extra respecto a 2008

    El Gobierno de Ontinyent ha logrado rebajar el gasto en horas extra en un 85% respecto a 2008, a pesar de contar con menos personal en la plantilla municipal. Así lo ha explicado el Concejal de Personal, Joan Sanchis, quien ha dado detalles de la gestión que se está realizando de la partida de personal de los presupuestos municipal, "una gestión eficaz, que permite mantener este capítulo 550.000 euros por debajo del último presupuesto del PP (2011) sin tener que eliminar servicios", explicaba el concejal.

    Cabe recordar que en el Capítulo 1 de los presupuestos, el anterior gobierno disparó el gasto en 1,3 millones de euros entre 2007 y 2010, "una situación que teníamos que cambiar para contener el gasto, y la única manera de hacer esto era con una mejor gestión", añadía. De esta manera, se han tomado medidas como las adscripciones provisionales, reasignación de efectivos, no cubrimiento de bajas o la redistribución de tareas entre departamentos. Como resultado, se ha conseguido en 2012 un gasto en horas extra de 31.000 euros, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la cantidad presupuestada en 2011 (58.000 euros) y del 85% de los 210.000 euros que se llegaron a presupuestar en el año 2008. Joan Sanchis ha tenido palabras de agradecimiento para el personal municipal, "que ha entendido que estamos pasando unos momentos difíciles y está mostrando su predisposición para que el Ayuntamiento pueda mantener los servicios sin tener que asumir gastos extraordinarios".

    En lo que respecta al importe total del Capítulo de Personal, el concejal recordaba que en 2011 se presupuestó 10'1 millones de euros, que en el presupuesto de 2012 se reducido hasta los 9'43 millones. De cara a 2013 esta cifra aumenta en un 1% (100.000 euros), “como medida de previsión y ante gastos por posibles de personal que se encuentra en excedencias u otros destinos". Con todo, el hecho de haber conseguido controlar el gasto en personal más de medio millón de euros por debajo del último presupuesto del PP, "confirma que estamos trabajando en la dirección correcta dentro de la línea global de los 4 pilares que se marcó el Gobierno de Ontinyent en la gestión: congelar impuestos y tasas, apostar por la promoción económica, no olvidar la política social, y al mismo tiempo reducir el déficit y la deuda del Ayuntamiento", concluía.

    Subir