elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent celebra mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con una gran fiesta en el Parque de San Rafael

  • Participarán los colegios del municipio que desarrollan el programa Agenda 21 escolar

El sábado 5 de junio es el Dia Mundial del Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Ontinyent se ha unido un año más a esta celebración con la organización de un encuentro entre los centros educativos de la ciudad que están añadidos al proyecto Ecocoles.

La cita tendrá lugar mañana viernes 4 de junio por la tarde, desde las 18,30 h. hasta las 22,30 h., en el parque de San Rafael y consistirá en una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente y que tienen como objetivo concienciar a los niños sobre la importancia de la movilidad sostenible.

En el encuentro de Ecocoles participarán los centros escolares de la ciudad que desarrollan a lo largo del curso el programa medioambiental Agenda 21 escolar y que durante este curso escolar han sido el Bonavista, Lluis Vives y Rafael Juan Vidal “centros todos ellos que están desarrollando una serie de actividades que buscan mejorar el comportamiento y la gestión ambiental del colegio, a la vez que van modificando algunos hábitos y comportamientos para que sean más respetuosos con el medio ambiente”, ha explicado Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinyent.

La fiesta de los Ecocoles que tendrá lugar mañana con una gran kermesse de talleres y juegos sobre movilidad sostenible consistentes en circuitos y talleres relacionados con el fomento de sistemas de trsnsporte no contaminantes (andar, bici, patines…), la educación vial, la salvaguarda del medio ambiente, la recuperación de las calles para las personas, la accesibilidad, etc, “todo ellos conformando una jornada para el encuentro, el disfrute y el intercambio de experiencias de los niños y sus familias”.

Las actividades se distribuirán a lo largo de la zona de acción elegida, que estará decorada y ambientada con carpas.

Filiberto Tortosa ha querido agradecer a los padres, profesores y alumnos “el trabajo realizado en este proyecto, que han acogido con entusiasmo y que ha conseguido que Ontinyent sea un referente a nivel nacional en el trabajo por crear escuelas más sostenibles”.

Subir