elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent celebra mañana el 350 aniversario de la capilla de la Purísima con una misa y la bendición de un memorial

  • Presidida por monseñor Benavent a las 19.30 horas

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, martes, el 350 aniversario de la colocación de la primera piedra de la capilla de la Purísima de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Ontinyent.

El prelado oficiará una misa a las 19.30 horas y, posteriormente, bendecirá un memorial por el Año Santo Mariano de Ontinyent celebrado en 2012 con motivo del 350 aniversario de las fiestas en honor a la Purísima, patrona canónica de la localidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan Melchor Seguí.

El memorial muestra, en un bajo relieve de madera, los símbolos de la Purísima, la cruz y la oración del Año Santo, y quedará instalado en una pared continua de la capilla de la Purísima, ha añadido.

Además, tras la misa y bendición se descubrirá en la fachada exterior de la capilla, que tiene los títulos de “Real” y “Pontificia”, una placa conmemorativa por el 350 aniversario de la colocación de la primera piedra, al lado de la que se colocó en 1663 cuando se iniciaron las obras de construcción.

“La Inmaculada tiene una devoción muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”, ha añadido Seguí.

Subir