elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent celebra este martes sus fiestas en honor a la Purísima, patrona canónica de la localidad

  • En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

La localidad valenciana de Ontinyent celebrará este martes, 8 de diciembre, la solemnidad de la Inmaculada Concepción en el día grande de sus fiestas a “La Purísima” en honor a su patrona canónica.

La “Misa de Descoberta” se oficiará a las 7 horas en la la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, según ha indicado el párroco Juan Melchor Seguí y a las 11 horas tendrá lugar la solemne Misa de Pontifical presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

Igualmente, las primeras vísperas solemnes en honor a la patrona se celebrarán este lunes a las 19.30 horas en la parroquia, según ha indicado el párroco, Juan Melchor Seguí. 

A causa de la pandemia han sido suspendidos varios actos tradicionales de las fiestas como el desfile “dels angelets” antes del pregón que anuncia el inicio de las fiestas, con 16 niños vestidos de ángeles.

Además, mañana, domingo, tendrá lugar, a las 12 horas, en la parroquia la celebración de las Bodas de Oro de la Promoción de Camareras de 1970 y de las de Plata de la Promoción de Camareras de 1995.

Los actos comenzaron el pasado 22 de noviembre con la celebración de una misa yla presentación del cartel y programa de fiestas a cargo de Rafael A. Gandía Vidal, director de la revista de las Fiestas y miembro de la Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent. 

Igualmente "cariñoso, solemne y muy emotivo fue el acto de la bajada de la imagen de la Purísima realizado a puerta cerrada, con todas las medidas sanitarias y cumpliendo el aforo señalado por las autoridades", imagen que presidió la misa y presentación del programa que se retransmitió por la Televisión Comarcal.

Los actos continuaron el 25 de noviembre con una conferencia sobre el Sínodo Diocesano y el 28 de noviembre con el inicio del Solemne Novenario que finalizará mañana, domingo. 

La Inmaculada tiene una devoción “muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”.

Subir