27 de febrero de 2021 27/2/21

Ontinyent aprueba un plan para lograr la igualdad de género en el ámbito municipal

Ontinyent aprueba un plan para lograr la igualdad de género en el ámbito municipal - (foto 1)

    Ontinyent aprobaba por unanimidad en el último pleno la implantación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, un documento que concreta y define acciones con el objetivo de conseguir una igualdad efectiva en todas las áreas y departamentos del consistorio. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba la importancia "de un plan con el que pretendemos que el Ayuntamiento sea el primero en dar ejemplo de igualdad efectiva entre hombres y mujeres", agradeciendo el trabajo de la Comisión de Igualdad, encargada de redactar el plan, y de la concejala de Mujer e Igualdad, Paula García.

    García explicaba que "el día a día demuestra que sigue habiendo muchas desigualdades ente hombres y mujeres. Con este primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento se trabajará para eliminar cuestiones como la brecha salarial, el techo de cristal o la problemática de la conciliación laboral y conseguir así una paridad efectiva". Para tratar todos estos temas, el documento se divide en 6 áreas de trabajo que versarán sobre el acceso a la ocupación, la conciliación laboral, la clasificación profesional, la promoción, la formación y las retribuciones, la salud laboral y el uso de la imagen y el lenguaje no sexista.

    Por su parte, el concejal de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, incidía, en su intervención, en agradecer el esfuerzo y la autonomía con la que ha trabajado la Comisión de Igualdad para sacar adelante esta documento de trabajo. El Plan de Igualdad del Ayuntamiento, empezó a elaborarse en la anterior legislatura y tendrá una vigencia de 4 años (2017-2020).

    La Comisión de Igualdad se convocará cada 6 meses y aportará las medidas de seguimiento y evaluación de las acciones realizadas hasta ese momento, evaluando los objetivos correctores y proponiendo nuevas medidas. De la misma manera, cada año se hará una memoria de los objetivos conseguidos.

    Subir