20 de noviembre de 2019 20/11/19

Oltra: "La nueva residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent empezará a funcionar en noviembre"

Oltra: "La nueva residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent empezará a funcionar en noviembre" - (foto 1)

    La nueva residencia para personas con diversidad funcional intelectual de Ontinyent entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre, según ha confirmado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

    La vicepresidenta ha mantenido una reunión con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, familiares y asociaciones de personas con diversidad funcional intelectual de la comarca de la Vall d'Albaida, para ultimar los detalles de la apertura y puesta en marcha de este nuevo recurso.

    Tras la reunión, Oltra ha destacado que la nueva residencia, con capacidad para 40 personas, "dará respuesta a la lista de espera que todavía tenemos en muchas comarcas de la Comunitat Valenciana, y a las personas que necesitan un recurso residencial cuando los de atención diurna, como los centros de día o los centros ocupacionales, "no dan la respuesta adecuada a las circunstancias de algunas personas".

    Respecto a su gestión, la vicepresidenta ha explicado que se trata de una residencia gestionada "íntegramente" de manera pública por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), dependiente de la Conselleria, lo que ha constituido "todo un reto y avanza en las políticas de protección social que estamos haciendo para poner en el centro las necesidades de las personas".

    A principios de este año, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inició las obras de adecuación para poder poner en marcha este centro, finalizado en 2010 y pendiente de inaugurar desde entonces.

    Durante estos meses se han realizado diversas mejoras en la cocina y en los baños, así como la actualización de algunos sistemas del edificio.

    ocultar
    Oltra: "La nueva residencia para personas con diversidad funcional de Ontinyent empezará a funcionar en noviembre"
    Subir