23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Oficina de Turismo abrirá todos los días de fiestas de Moros y Cristianos

  • La decisión pretende prestar un mayor servicio a los turistas durante estos días festivos.

La concejalía de Turismo ha decidido ampliar el horario de apertura de la Tourist Info durante las fiestas de Moros y Cristianos “para prestar así un mejor servicio a las personas que nos visitan durante estos días, un número que cada año es mayor” ha indicado Inma Martí, concejala delegada del área.

Desde que esta oficina de información turística se puso en funcionamiento, la tarde del sábado, domingo y lunes de los días de fiestas permanecía cerrada “hecho que variará este año, puesto que se abrirá todos los días en el horario habitual, es decir, de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,00 horas”, explica la edil.

Esta ampliación de la prestación del servicio de la Tourist Info es debida al incremento de personal en dicha oficina. “Hasta ahora se disponía solamente de una persona y la oficina se cerraba por descanso del personal” señala Inma Martí, quien añade que “el aumento de trabajadoras ha permitido que se puedan distribuir las horas de trabajo entre ellas y poder prestar un mejor servicio”.

En la actualidad la Tourist Info cuenta, además de con la técnica municipal, con una contratada por el programa ENCORP, una trabajadora contratada por el programa Salari Jove y una becaria de la Diputación de Valencia contratada a través del programa La Dipu et beca.

“Desde el acceso al gobierno municipal, uno de los principales objetivos de la política turística era mejorar el servicio de atención al visitante con la ampliación del personal contratado a través de programas y subvenciones”, manifiesta Inma Martí, quien matiza “en este momento hay más personal en la Oficina de Turismo del que ha habido desde su puesta en funcionamiento, lo que beneficia sin duda de forma directa a los visitantes, que están mejor atendidos, y a la ciudad, que se puede promocionar mejor”.

El pasado año fueron 7.000 las personas que se atendieron en la Oficina de Turismo durante los meses de verano, la mayor parte de ellos en las fiestas de Moros y Cristianos. Desde la concejalía del área se espera que durante este verano se incremente esta cifra.

Subir