21 de septiembre de 2020 21/9/20

Dos nuevas firmas se han instalado en el vivero de empresas de Ontinyent desde el mes de abril

  • Con éstas ya son cuatro las empresas que prestan su servicio en las instalaciones

El Vivero de Empresas de Ontinyent cuenta desde hoy con dos nuevas firmas que empiezan a prestar su servicio en estas instalaciones creadas a apoyar a los nuevos emprendedores.

Tal y como ha informado José Luis Climent, concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de la capital de La Vall d’Albaida, “desde el mes de febrero hasta el día de hoy, las empresas que han firmado el convenio por el cual pueden hacer uso de las instalaciones del Vivero de Empresas y aprovecharse de las ventajas que ofrece, se ha incrementado en un 100 por ciento, pasando de dos empresas a cinco”.

José Luis Climent ha indicado que “estas cifras son fruto del trabajo que, desde la Antena Local de Ontinyent y desde el departamento municipal de Promoción Económica, se está realizando desde el primer día de la puesta en marcha de este Vivero de Empresas, un trabajo que supone muchos trámites previos antes de la instalación definitiva de las empresas en estas instalaciones”.

Hay que recordar que el Vivero de Empresas empezó a funcionar en el mes de julio del año 2007 y desde entonces se han instalado en sus despachos un total de cinco empresas, que han recibido servicio de información, orientación y asesoramiento, realizado desde la Antena Local, con apoyo de una técnica del departamento municipal de Promoción Económica.

El concejal de Promoción Económica indica que “se ha detectado un gran número de personas que acuden hasta las oficinas de la Antena Local, ubicadas en la calle Maians, 19, para solicitar información y asesoramiento sobre cómo iniciar un negocio”. 

Las ventajas que ofrece instalarse en el Vivero de Empresas pasan por un despacho amueblado totalmente gratuito, además del asesoramiento continuo de un tutor y las ventajas que la Cámara de Comercio negocia con distintas empresas, de telefonía o cualquier otro suministro, a través de convenios.

Además, tienen la opción de ir realizando los cursos que desde la Cámara de Valencia se organizan para formar y actualizar los conocimientos de los emprendedores y empresarios ya consolidados.

El vivero ofrece al emprendedor la posibilidad de estar ubicado en sus instalaciones durante un periodo de un año prorrogable a dos “aunque una vez dejan el despacho, bien para dar cabida a otras empresas, bien porque la empresa adquiere unas dimensiones que ya no puede abarcar el vivero, siguen disponiendo del asesoramiento de un tutor que les va reorientando y asesorando en el desarrollo del negocio”, explica Climent.

El vivero de empresas de Ontinyent abrió sus puertas en el mes de julio del 2007 merced al acuerdo entre el ayuntamiento de la ciudad, la Cámara de Comercio de Valencia y la Fundación INCYDE con el objetivo de apoyar la creación de empresas en zonas con gran actividad industrial y comercial.

Como el resto de viveros de empresas, el de Ontinyent presta los servicios de información, atención, formación y orientación a los emprendedores, además de ofrecer la posibilidad de ubicar en sus instalaciones a las nuevas empresas en sus primeras fases de desarrollo.

Los emprendedores cuentan con la colaboración directa de un agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Ontinyent que, además de cubrir las funciones de información y asesoramiento, actúa de enlace con la Cámara. Ambas técnicas  están ubicadas en el edificio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent.

Desde ésta, y a través de sus servicios PROP Emprendedores y Ventanilla Única Empresarial -y siempre en colaboración con el consistorio local-, se cubren los trámites administrativos para la materialización de los proyectos de empresa.

El vivero de empresas de Ontinyent cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, 10 despachos y capacidad para 23 puestos de trabajo.

El local dispone de conexiones telefónicas y telemáticas para dar servicio a las empresas que en él se instalen.

 

Subir