20 de octubre de 2020 20/10/20

La nueva cubierta del CEIP Bonavista acoge el cierre de los Juegos Deportivos en Ontinyent

La nueva cubierta del CEIP Bonavista acoge el cierre de los Juegos Deportivos en Ontinyent - (foto 1)
  • El alcalde, los regidores de Deportes y Servicios Municipales participan a la entrega de trofeos

La nueva cubierta del CEIP Bonavista acogió el pasado sábado la conclusión de la 2.ª Fase de los XXXVII de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el regidor de Deportes, Óscar Borrell y el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta. En esta actividad que tiene como objetivo completar el programa escolar por medio de la práctica del deporte, los niños y niñas participaban en varias categorías: “multiesport” (que combina fútbol, baloncesto y atletismo), fútbol 7, fútbol sala y baloncesto.

Las actividades previas a la entrega de premios se desarrollaron en la recientemente reformada cubierta que se ha ejecutado con un presupuesto de 331.585 euros. La nueva infraestructura cubre una área de 1097m2, sosteniéndose la cubierta con vigas de acero y con espacios laterales abiertos para dejar pasar el aire y la luz, contándose también con focos interiores para extender sus usos fuera del horario escolar. Este proyecto fue la tercera opción más votada en “Ontinyent Participa 2017”, y venía siendo una demanda histórica del centro que no tenía, hasta ahora, una infraestructura de estas características.

A esta mejora se añadirá la inversión prevista de 2'7 millones de euros para una reforma integral del propio CEIP Bonavista en el marco del plan “Edificant” de la Generalitat Valenciana, que se pone en marcha en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent. Dentro  de esta actuación se prevé realizar tareas de reparación de fisuras en los pilares; limpieza y sellado de las placas prefabricadas de la fachada; sustitución de carpintería exterior por otra de mejores prestaciones técnicas y acústicas; sustitución de placas y conductos de fibrocemento por otros materiales; reparaciones de filtraciones puntuales en la cubierta; remodelación de los aseos de la planta baja, y creación de un nuevo servicio higiénico adaptado para el profesorado.

Subir