elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL pide a Lina Insa información sobre la situación del hospital de Ontinyent

    Tras la celebración de su última Junta, la Confederación empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) decidió remitir una carta a la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, instándole a facilitar, por escrito y en un plazo de 10 días, información actualizada sobre la situación del hospital de Ontinyent.
    La petición de la Confederación se produce tras conocer la importante reducción que ha sufrido la partida destinada al futuro centro sanitario en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2011.

    COEVAL solicita información sobre las acciones que se están llevando a cabo desde el gobierno municipal para que, finalmente, aumente la escasa cantidad presupuestada para su ejecución en 2011, al tiempo que piden conocer el plazo previsto para completar la construcción del citado hospital.
    Desde COEVAL piden a todas las fuerzas políticas, que no se utilice ni este ni otros proyectos vitales para el porvenir de la zona ni los comunicados que emite la propia Confederación como arma arrojadiza de cara a las inminentes elecciones del próximo mes de mayo.

    Dada la importancia de esta iniciativa (y de otras como el Pont de Sant Vicent o el futuro de la Universitat) desde COEVAL instan a los diferentes partidos a despolitizar temas de una importancia capital para el futuro inmediato de la comarca y a formar un frente común que permita la consecución de tan cruciales proyectos.

    Al mismo tiempo, los empresarios de la Vall d’Albaida se ponen a disposición de la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, para acudir a cuantas instituciones sean necesarias para defender no sólo la necesidad del hospital sino la urgencia de su construcción. En su misiva, la Confederación ofrece todo su apoyo y respaldo al gobierno municipal a la hora de pedir una mejor dotación presupuestaria que impulse como corresponde la ejecución en 2011 del nuevo hospital de Ontinyent.

    Desde COEVAL entienden que Insa, en tanto máxima responsable de la administración local, debe liderar el proceso que lleve a la consecución del hospital para Ontinyent, exigiendo la fijación de plazos, cantidades económicas y fechas concretas de ejecución, sabiendo que para ello cuenta con el respaldo del empresariado de la comarca.

    Subir