elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL y ASELEC traen a Ontinyent un curso para convertir a los instaladores eléctricos en asesores energéticos

    Las dependencias de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) en Ontinyent acogerán los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre el primer curso del Plan de Formación diseñado por FENIE ENERGIA, una nueva empresa comercializadora de energía eléctrica, para convertir a los instaladores eléctricos en asesores Energéticos.

    La liberalización del mercado de la energía eléctrica obliga a los instaladores eléctricos a cambiar el modelo de negocio tradicional, aplicando métodos de trabajo mejor orientados a las demandas de los clientes. Un cambio que necesita preparación para gestionar y asesorar al consumidor de la mejor manera posible. Gracias al convenio recientemente firmado entre COEVAL y la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), los instaladores de la zona podrán recibir la formación pertinente en la Vall d’Albaida, sin necesidad de desplazarse a Valencia, la otra sede del curso.

    El curso, de 16 horas, versará sobre ‘El nuevo mercado eléctrico’ y tiene como objetivo dar una formación básica para iniciar al instalador en el asesoramiento energético. Se analizarán generalidades, definiciones, la situación del nuevo mercado eléctrico tras su liberalización y las tarifas de último recurso, la tarifa social y el bono social.

    Los módulos II y III, que no forman parte de este curso y que se programarán próximamente, estarán dedicados a la gestión energética y la comercialización, respectivamente.

    Para obtener la certificación de Asesor Energético será necesario superar el examen de evaluación de los bloques I y II, así como haber completado como mínimo el 85% de horas lectivas del curso. Además, los alumnos que hayan obtenido una puntuación mínima de 6 puntos sobre 10 en el examen recibirán el Diploma de Asesor Energético.

    Cabe recordar que la certificación de FENIE ENERGÍA tiene una vigencia de 1 año, por lo que antes de que se cumpla ese periodo, los asesores energéticos deberán realizar un curso de reciclaje que servirá de actualización de contenidos y permitirá la renovación de la certificación y del uso de la imagen específica.

    Subir