elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto Local por la Economía se reúne con el delegado del rector para impulsar la consolidación de la Universitat en Ontinyent

    Consolidar la Universitat en Ontinyent. Ese es el principal objetivo que se fijaron los representantes del Pacto Local por la Economía y el Delegado del Rector de la Universitat de Valencia(UV) en la capital de la Vall d’Albaida, José Pla.

    En un encuentro recientemente celebrado , Pla comunicó a los integrantes del Pacto (José Luis Climent del PP, Rafael Alonso del PSOE, Joan Gilabert del Bloc y Vicente Donat de COEVAL) que las posibilidades que tiene la UV de consolidarse en Ontinyent pasan por unificar en un centro las dos titulaciones que hoy se imparten (Magisterio y Contabilidad y Finanzas).

    Unificar la Sede Universitaria de Ontinyent en el Lluis Vives, remodelar este emblemático edificio y construir ,como primera actuación esencial, un aulario junto al mismo que permita a la Universitat crecer es el planteamiento en el que actualmente se está trabajando para lograr la consolidación de la UV en Ontinyent.

    De hecho, el Pacto Local por la Economía solicitará la declaración del edificio como Bien de Interés Cultural (BIC) para que el Lluis Vives pueda ser rehabilitado, adecuando con ello como corresponde la Sede Universitaria de Ontinyent.

    Tras la reunión, los representantes del Pacto Local por la Economía destacaron el papel que está desempeñando el nuevo rector de la UV, Esteban Morcillo, en ampliar la presencia directa de la Universitat en Ontinyent.

    En el encuentro también se valoro la necesidad de que se visualice mucho más la presencia de la UV en Ontinyent y la Vall D´Albaida impulsándose por la misma la realización de actividades en colaboración con la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida (FUVA)

    Los integrantes del Pacto Local por la Economía mostraron su satisfacción tras la reunión y manifestaron estar “a disposición de todas las Entidades que se están implicando en la consolidación de la Universitat en Ontinyent”

    Subir