elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital

La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital - (foto 2)
    La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital - (foto 3)
    La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital - (foto 4)
    La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital - (foto 5)
    La Conselleria de Sanidad solicita al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital - (foto 6)
    La Conselleria de Sanidad ha solicitado al ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras que le permitirá iniciar los trabajos de construcción del nuevo hospital de la ciudad.

    El documento, según han informado desde el ayuntamiento, seguirá todos los trámites de concesión una vez sea aprobado, de forma inminente, un estudio de detalle municipal.

    El hospital tendrá una superficie útil total de 12.098 metros cuadrados divididos en planta baja y tres niveles y construidos sobre una parcela de 30.030 metros cuadrados, lo que permite su futura ampliación en caso de necesidad.

    La Generalitat invertirá en esta infraestructura sanitaria 24.526.782 euros, que contará con una amplia gama de servicios que situarán este hospital entre los más modernos de la Comunidad Valenciana.

    Por plantas, en la baja estarán las llamadas unidades de soporte asistencial (cafetería, comedor, cocina, aseos, capilla, áreas de admisión y archivo, área de docencia, administración, dirección, informática, historias clínicas), aunque también se incorporarán las áreas de rehabilitación, salud mental, base SAMU, urgencias tanto pediátricas como para adultos, con 21 puestos de atención, y diagnóstico por imagen, con 2 salas de radiología, 2 ecógrafos, 1 mamógrafo, 1 TAC, 1 Ortopantógrafo y 1 Telemando, todo en una superficie útil total de 4.258,21 euros.

    La primera planta, de 2.754,57 metros cuadrados, acogerá el área de actividades ambulatorias, con 16 consultas de especialidades, el área quirúrgica y obstétrica, cuatro quirófanos y otro más para pequeñas intervenciones, así como la zona del paritorio, con dos salas de parto y otras dos de dilatación. Además, cuenta con el área de hospital de día, una UCI con seis plazas, el área central de laboratorios y la zona de esterilización.

    La cartera de servicios sanitarios del hospital contará entre otras especialidades con las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Medicina Digestiva, Pediatría, Neurología, Reumatología, Endocrinología, Alergología, Cirugía General, Traumatología, Obstetricia-Ginecología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología y Anestesiología.

    En los 1.142,68 metros cuadrados de la segunda planta está proyectada una unidad de hospitalización y una segunda unidad de hospitalización en la tercera planta (1.155,97 metros cuadrados), además de algunas unidades de soporte general. En total habrá 106 camas, la mayoría de ellas individuales.

    Además del edificio del propio hospital, se construirá un aparcamiento de 277 plazas, 97 de ellas para el personal sanitario y el resto para los pacientes y familiares.

    Lina Insa afirma que “este nuevo centro sanitario aumentará notablemente la calidad asistencial de nuestro municipio, ya que la población será atendida en unas instalaciones más modernas y confortables, al tiempo que los profesionales sanitarios trabajarán en el mejor entorno laboral posible. Por ello, agradecemos a la Generalitat el importante esfuerzo que se realiza por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

     

    Subir